ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios realizados por el filósofo Socrates


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Encuestas realizadas por el filosofo.

Personas encuestadas Analisis de las encuestas Conclusion general Consecuencias de las encuestas

Hombres de Estado Aquellos a los que todos, incluso ellos mismos reconocían como sabios no lo era de modo alguno, ya que creían que sabían. "Por consiguiente, me parece que soy un poco más sabio que él desde el momento que no creo saber lo que no sé."

Se pone de manifiesto la ignorancia de la ciencia humana, que según Sócrates quería comprobar su Dios. Los hombres, por creerse dueños de la verdad y la sabiduría de todas las cuestiones, terminaban por ser ignorantes por lo que el filósofo, termina por convencerse de ser el más sabio entre los hombres, ya que era el único consciente de su ignorancia."Los más afamados, al examinarlos según el pensamiento del dios, me parecieron los más inferiores, mientras que los que pasaban por inferioridad me resultaron los más sanos de espíritu"

La enemistad de los hombres encuestados y de los que presenciaban, ya que estos creían que en Sócrates estaba toda la ciencia que el otro desconocía, le propagaron calumnias a propósito, atribuyéndole dicha sabiduría que le perjudicaba.

Poetas Si bien inicialmente, Sócrates se creía en inferioridad de conocimiento respecto a "los autores de tragedias, de los inventores, de ditirambos y demás por el estilo", termina por concluir que no tenían un exacto conocimiento de lo que dicen, sino un don natural para decir cosas admirables y además, por ello, se creían más sabios que los hombres. Por lo que no eran los poetas, más sabios que él en absoluto. "Al dejarlos, pensé de nuevo que tenía sobre ellos la misma ventaja que sobre los hombres de Estado.

Artesanos Estos sabían realmente cosas que Sócrates ignoraba y en ellas eran más sabios que él, pero por el hecho de saber a la perfección su oficio, creían saberlo todo, hasta las cosas más difíciles, siendo esta ilusión lo que manchaba lo que realmente sabían. "Solo que aquellos excelentes artesanos atenienses, me parecieron tener el mismo defecto que los poetas."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com