ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de educacion academica

Ensayos : Importancia de educacion academica. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 2

La educación académica.

Casi todos nos hemos hecho las siguientes preguntas alguna vez en nuestra vida sobre todo en la época de la secundaria o preparatoria: ¿para qué estudiar tantos años?, ¿para que ir tantos días a la escuela?, ¿realmente en que me servirá en mi vida adulta? Entre otras cuestiones. Y esto aumentaba si se tenía un talento (como el jugar futbol o cantar, por mencionar alguno). Siempre se sueña con lograr algo con ese talento y creemos que no necesitamos de la educación básica ni media superior ya que el trabajo que desarrollemos gracias a esa cualidad nos “proveería” de lo suficiente para tener un buen nivel de vida.[pic 1]

La realidad es que, aunque si existen casos en los que es viable o incluso se logra obtener un empleo relacionado con el talento natural, no se podría escalar o aspirar a una oportunidad mejor sin los estudios necesarios para ese puesto. Muchos de los artistas más destacados tienen algún grado de estudios, ya que, con este, pueden alcanzar un mejor papel en televisión, teatro; muchos deportistas tienen una profesión que les ayuda a tener una mayor amplitud de como ver las cosas, y los artistas expresivos necesitan la educación para tener una mayor comprensión de lo que hacen dentro del arte. Además de todo esto, el trabajo de los artistas y deportistas tiene un campo muy limitado y muy competido, con altibajos, debido a esto es muy importante que el deportista o artista muy buen planificador y sepa cómo administrar las oportunidades.

La educación académica recibida desde la niñez fomenta las opciones disponibles durante la juventud, sobre todo, a la hora de elegir una carrera universitaria y aún más si se complementa con el estudio de una segunda lengua. Después de concluir una formación, recibirás un título o diploma que lo avale. Tal pedazo de papel podrá demostrar que estudiaste y te graduaste de cualquier nivel de estudios con los conocimientos adecuados. A veces las algunas personas optan por no estudiar la universidad, pero si realizan muchos cursos a lo largo de su vida. Este tipo de formaciones amplía las posibilidades de conseguir trabajo en diferentes ramas, además de beneficiarlos con expandir sus conocimientos.

[pic 2]

Al final la mejor herencia que podemos recibir de nuestros padres no es dinero, ni propiedades. Lo mejor que podemos recibir y dar es el privilegio de la educación. Ya que, aunque el estudiar no garantiza tener un buen empleo, aumenta las posibilidades de lo mismo y ¿Por qué no? Llegar a tener un negocio propio y saber cómo administrarlo, como hacer que crezca y después de ello dedicarse al talento que tienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (241.8 Kb)   docx (375.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). Importancia de educacion academica. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Importancia-de-educacion-academica/4516331.html

"Importancia de educacion academica" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Importancia-de-educacion-academica/4516331.html>.

"Importancia de educacion academica." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Importancia-de-educacion-academica/4516331.html>.

"Importancia de educacion academica." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Importancia-de-educacion-academica/4516331.html.