ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia educacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA EDUCACION.

En la actualidad la persona que estudia tiene éxito, ya que el éxito es un sinónimo de los logros obtenidos en algún trabajo o actividad, es quien que ve cumplidas sus metas ante los retos de hoy.

Muy buenos tardes tengan todos ustedes director y compañeros de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas.

Les hablare de la importancia de la educación para reflexionar sobre este tema tan controvertido en la sociedad mexicana, que es un derecho que todas y cada una de las personas debemos recibir, tener la posibilidad de aprender a descubrir el conocimiento, sin duda es algo maravilloso. Por otro lado es la base para el desarrollo económico, es más, no solo para el desarrollo económico sino también el social, democrático y humano. La educación nos hace crecer como personas, familias y como sociedad. Es el remedio para atacar la desigualdad y mejorar los niveles de competitividad internacional.

La educación y los valores son importantes dentro de la familia ya que de ahí nacen los primeros brotes de sabiduría. Pues si una persona aprende puede aplicar ese aprendizaje para diversas situaciones de la vida cotidiana.

A lo largo de nuestras vidas todo esto nos servirá pues la educación es un proceso que continúa toda la vida y no termina cuando uno abandona la escuela debe seguir siendo útil, que ofrezca a cada individuo lo necesario para vivir con dignidad, debe prepararnos para el cambio y ser capaces de aceptarlo y aprovecharlo.

La calidad implica también la capacidad de los actores educativos, nosotros los docentes aquellos que somos protagonistas, no solo en la escuela sino fuera de ella. Tenemos el cumplimiento de una misión ¿Cuál? La misión de la educación es hacer más humano al hombre y competente para la vida. Aplicando las competencias ¿Cuáles? aquellas que nos ayudaran durante el desarrollo del ser humano que harán que se conviertan en un peldaño de la escalera para llegar hacia ese humanización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com