ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las letras de mi infancia

Informes : Las letras de mi infancia. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 2

Las letras de mi infancia

Para hablar sobre nosotros y nuestra vida, primero debemos hacernos la siguiente pregunta, ¿Quiénes somos?, gran interrogante hay en dos palabras que te puedes hasta pasar un día entero encontrándole un significado, pero la respuesta es tan simple, somos lo que podemos o queramos ser, ya que no existen barreras para marcar nuestros sueños y metas.

El escritor ganador premio nobel de literatura en 1922 Jacinto Benavente dijo una vez “En cada niño nace la humanidad”, esta cita nos quiere decir: que la ayuda qué necesita la humanidad solo puede llegar atreves de los niños ya que estos serán los que escriban el futuro. En cada niño nace la humanidad, por lo tanto, no podemos tratar a los alumnos como personas de segunda escala, porque en el trato que les dispensamos se está formando su personalidad.

Bueno dicho esto, profesor, compañeros tengas ustedes muy buenas tardes, mi nombre es Julio Alexsander Paredes Flores estudiante de la I.E San Nicolás de Huamachuco-La libertad, es grato contar con su presencia en esta sala, espero que los temas que aborde en mi discurso titulado “las letras de mi infancia”, el cual está basado en aspectos de mi vida ligados con la lectura, ya que en este siglo en el que vivimos esta influye mucho en las personas hoy en día, gracias por venir y espero que mi discurso sea de total agrado de todos mis oyentes.

En la I.E San Nicolás de Huamachuco comencé a leer y a escribir a la edad de seis años talvez no aprendí de la manera más rápida pero debido a mi determinación logré sobresalir de mis compañeros, gracias a la ayuda de mis familiares, pero sobre todo gracias al apoyo de mi maestro de educación primaria Wilmer Ramos Mora, el cual tuvo la dedicación y paciencia de encaminarme en una vida donde no peque de ser analfabeto, ya que siempre estuvo persistiendo,, para que me superara, recuerdo con gracia esos momentos divertidos y emocionantes donde la peculiaridad e intriga de cada palabra nueva por aprender, se volvía algo interesante en nuestras vidas y ahora esencial para vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Las letras de mi infancia. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Las-letras-de-mi-infancia/4379910.html

"Las letras de mi infancia" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Las-letras-de-mi-infancia/4379910.html>.

"Las letras de mi infancia." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Las-letras-de-mi-infancia/4379910.html>.

"Las letras de mi infancia." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Las-letras-de-mi-infancia/4379910.html.