ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Semillas


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

El análisis de un libro como "El secreto de las siete semillas" es amplio y hay mucho que discutir cada persona es diferente, y por lo tanto tiene su propia forma de pensar y de ver las cosas, lo que he tratado de plasmar aquí es la forma en que yo veo el mensaje de este libro desde nuestro punto de vista, encontrar la felicidad es algo el ser humano busca desde la los inicios de la humanidad, pero a pesar de que todos buscamos lo mismo, creemos encontrar esta felicidad en diferentes cosas, lo que este libro nos trata de mostrar es el camino a una felicidad más profunda, más espiritual, más en contacto con nuestro alma.

Estas emociones Negativas Se manifiestan en nuestro presente, pero no nos damos cuenta, saboteando nuestras relaciones interpersonales, nuestra seguridad y nuestra sensación de valor personal, impidiéndonos lograr la felicidad. Entonces proyectamos estas emociones subconscientes de la infancia, en la pantalla de las situaciones y personas del presente, en la oficina, en la casa, con la familia. En este proceso te irás conociendo mejor y entenderás por qué actúas de ciertas formas que NO son adecuadas y NO te hacen feliz.

El camino hacia la felicidad que se toma en este libro es un proceso largo, y jerárquico pues debemos ir avanzando paso por paso hasta llegar a nuestra meta, aquí un resumen de cada paso que debemos seguir:

Semilla golpeada: Autoconocimiento, aprender que muchas veces nuestro pasado influye en nuestras actitudes del presente, ya que si no nos conocemos a nosotros mismo nunca podremos conocer que parte de nosotros debemos cambiar

Semilla de mimosa púdica: Meditación. Debemos aprender a entrar en contacto con nuestro espíritu darnos cuenta de que somos uno con el universo, y que por medio de la meditación llegamos a estar en paz con nosotros mismos.

Semilla de rosa: Control del ego, debemos ser humildes y tratar de no dejarnos llevar por el hecho de querer mostrarnos mejor que los demás.

Semilla de mago: Servicio desinteresado, debemos ayudar a los demás, dar sin esperar recibir sinceramente.

Semilla de Girasol: Orientación hacia el bien, debemos actuar conforme a nuestros valores, no hagas a nadie lo que no quisieras que te hagan a ti.

Semilla de pino: Equilibrio, debemos dar prioridad a las cosas realmente importantes, y dejar de lado las cosas superficiales.

Semilla de hunco: Flexibilidad, despego, debemos estar listos para los cambios que hay en el mundo, y no estar sujetos a las cosa materiales.

Todas estas semillas nos llevan a pensar que muchas veces nos afanamos por lo quehaceres y los va y viene de la vida cotidiana y no nos enfocamos realmente en que es lo importante como la familia y vivir en armonía.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com