ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de las Siete Semillas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LAS SIETE SEMILLAS

Protagonista de la Obra

IGNACIO RODRIGUEZ.

Es el gerente general de una empresa, es una persona que trabajaba en exceso, dejando de lado en muchas ocasiones a su familia y a su vida misma y esta se refleja en sus malos hábitos de consumo de alcohol, el fumar y la poca práctica de deporte.

Era una persona demasiado intolerante, enfurecida e impaciente, no valoraba las cosas que tenía a su alrededor, ni a su equipo mismo de trabajo, ganando en cada ocasión las desestima y malestar de sus amigos y colaboradores.

Asimismo es una persona desconfiada hacia el arte de la meditación, de que podía encontrar paz en sí mismo. Ya que en si Ignacio no tenía un autoconocimiento, no se percataba de que llevaba consigo un enojo del pasado que ha venido empeorando, lo cual no lo dejaba disfrutar del día a día del presente. Sentía tanto stress, percibía tantas dificultades en su vida que no le permitía encontrar su felicidad interior.

Propuesta para mejorar dicha situación

Una sugerencia para mejorar la situación de Ignacio es en primera instancia es el reconocer que necesitamos mejorar nuestra personalidad, que no somos felices y que debemos de hacer algo para remediarlo y llegar a encontrar la dicha y la paz interior.

Una idea es aprender a conocernos que es lo que nos apasiona o nos da gusto hacer, este paso incrementaría nuestra alegría en cada una de nuestras acciones.

Asimismo es recomendable aprender a socializarnos a obtener un buen posicionamiento con amistades, empleo y familia.

El realizar deportes apoya a des estresarnos y mantener en buen estado de salud tanto mente y cuerpo, en alguna forma nos libera de diferentes vicios

Así como también nos enseña a auto superarnos siendo constantes en alcanzar la meta.

El tener siempre un espíritu positivo y confiar en los demás nos dará una nueva percepción de la vida, de que si cometemos errores es parte del proceso para alcanzar el éxito y muchos han tenido que pasar por ellos para alcanzar sus objetivos.

Programa de capacitación para resolver un problema específico en el caso de estar frente a un trabajador como el que se describe en el libro.

En caso de encontrarnos con un empleado con las mismas características de Ignacio, en donde debemos de apreciar sus ganas de trabajar y obtener buenos resultados y experiencia, por ende seria una pieza clave en una organización. Deberíamos de encontrar el foco del problema que aflige a Ignacio así como lo hizo el maestro, escuchándolo y mostrándole cada uno de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com