ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A LA FILOSOFIA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

A LA FILOSOFIA

2016

En muchos casos se ve a los científicos usar términos, los cuales algunas veces no son tan comunes en el lenguaje cotidiano. El conversatorio pasado se hablo acerca de unos términos los  cuales fueron aclarados durante el pasar de este para facilitar el dialogo.

En primera instancia nos hablo acerca de la ciencia, la cual solía ser  FILOSOFIA NATURAL, la cual era el estudio de preguntas sin respuestas sobre la naturaleza  ya después que se encontraban respuestas a estas preguntas  pasaba a llamarse CIENCIA .

En segunda instancia nos habló acerca del término “HECHOS” nos  habló que es un acuerdo  entre observadores competentes sobre observaciones de un mismo tipo.

También tenemos el término “FENOMENO” y nos afirmó que es cualquier cambio que ocurre en la naturaleza.

HIPOTESIS CIENTIFICA,  esta fue la que más me llamo la atención ya que esta se consideraba como un hecho, cuando se demuestra  por experimentos.

LEY O PRINCIPIO, esta es puesta a prueba sin encontrar contradicciones. Si algún científico llega a un indicio de contradecirla la ley o principio debe ser abandonada o modificada.

TEORIA CIENTIFICA, en el conversatorio se habló mucha de esta ya que esta brinda una información que no es acertada además de estar en constante cambio.

TECNOLOGIA, estas nos hablo acerca de esta con herramientas, técnicas y procedimientos para aplicar los descubrimientos de la ciencia. Hace énfasis en la diferencia entre ciencia y tecnología. Ciencia es una forma de conocer y tecnología es una forma de hacer. La ciencia se ocupa de descubrir hechos y relaciones entre fenómenos observables en la naturaleza que organizan y dan sentido a los fenómenos, para el orador la ciencia no se entromete en la vida de las personas a diferencia de la tecnología, una vez desarrollada es muy difícil de apartarla de nuestro entorno. Aunque la tecnología procede de la ciencia, se debe analizar sus efectos en la vida humana.

TRANSDISCIPLINARIEDAD, en el conversatorio se le atribuyo este término a jean Piaget. Las relaciones  interdisciplinarias  pasan a otro nivel el cual busca ubicar vínculos dentro de un sistema total, sin fronteras estables entre las disciplinas. La ciencia moderna nació mediante un rompimiento con la antigua visión del mundo. Un acto de libertad positiva. La revolución cuántica cambia radicalmente el antiguo paradigma de pensar la relación  sujeto/ objeto.

SUJETO Y OBJETO, el orador nos nombra a HEISENBERG  el cual describe dos aspectos diferentes de la misma realidad y se debería suprimir cualquier distinción entre sujeto y objeto.

Por último el invita dice que las ciencias físicas, las biológicas o ciencias de la vida son en síntesis, ciencias humanas y sociales pues todas devienen, o deberían devenir   en hacer la vida de los seres humanos más amable, en armonio con su entorno. Hoy todo filósofo está situado en el umbral entre la ciencia y la poesía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com