ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A quién consideras que está dirigido?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿A quién consideras que está dirigido?

En especial a la sociedad en general.

2. Señala cuál es tema central de la lectura.

Nos habla sobre el narcotráfico y la delincuencia así como la piratería que se da cada vez más en nuestro país a consecuencia de la misma sociedad.

3. Copia dos enunciados en los que se refleje la intención comunicativa del autor.

El brujo en esta historia no es el gobierno. Las soluciones al problema de la violencia, la inseguridad o la corrupción, no pueden provenir solamente de un gabinete.

El brujo es la sociedad entera, y basta un gesto decidido para ponerle fin a la inundación que amenaza con ahogarnos en cualquier momento.

4. Explica con tus palabras ¿cuál es el efecto que, según tu punto de vista, busca este texto: persuadir, convencer o demostrar? Justifica tu respuesta.

Lo que nos trata de convencer el texto es que no podemos culpar solamente al gobierno de toda la corrupción que existe ya que los principales en que la corrupción vaya creciendo somos nosotros mismos, debido a que contribuimos ya sea cuando tratamos de negociar una infracción o adquirimos piratería, lo que el texto nos quiere transmitir es que como podemos exigir a un gobierno que se termine la delincuencia, si nosotros mismos no cooperamos para que se termine, ni un cambio de gobierno puede terminar con este problema tan grande que existe en la sociedad ya que para que eso suceda, los que primero tenemos que cambiar somos nosotros mismos dejando de adquirir productos ilícitos o dejar de negociar algo que sabemos no es legal así como estar al pendiente de nuestros hijos para evitar que consuman drogas, nos hace ver que es fácil decir que el gobierno es culpable de que la delincuencia va creciendo debido a un mal manejo por parte de ellos, pero no, nos hemos puesto a pensar que los que realmente estamos haciendo un mal manejo de nuestras vidas somos nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com