ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIAJE 4


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 4 - Actividad de Aprendizaje 4.1.

PRINCIPIO

EJEMPLO 1

EJEMPLO 2

1. Principio de solidaridad Cuando se presenta una catástrofe en algún país o Estado de la república el gobierno brinda ayuda. El gobierno del Estado de Hidalgo apoyo a las afectados que perdieron sus hogares a causa de una explosión de una pipa.

2. Principio de racionalidad En el caso de un delincuente el ya sabe que si lo capturan llevar un juicio. En economía se habla de asignación racional de recursos o de estrategia optimizadora racional.

3. Principio de equidad o imparcialidad Quien abona una deuda prescrita por el transcurso del tiempo, no puede luego pedir que le devuelvan lo que ta pago. Hombres y mujeres pueden desempeñar las actividades del hogar.

4. Principio de eficiencia La eficiencia se da en el aumento de producción de un determinado articulo. Por ejemplo se en eficiente cuando en 12 horas de trabajo se producen 100 unidades de determinado producto. Ahora se mejora la eficiencia si esas 100 unidades se producen en 10 horas. Al desempeñar alguna función o actividad con éxito se habla de una buena eficiencia.

5. Principio de abstenerse de elegir dañar a un ser humano Si un vecino esta obstruyendo la entrada de mi garage y hace caso omiso, yo no puede hacer justicia, acudo con las autoridades correspondientes. Algunas comunidades se han visto afectadas por delincuentes y se han abstenido de llegar al linchamiento.

6. Principio de responsabilidad del papel que hay que desempeñar Como abogados debemos actuar con responsabilidad, ante cualquier situación ya sea favorable o no. En el caso del medico este tiene la responsabilidad de informarle al paciente su mejoría ya sea buena o mala.

¿Cómo se reflejan en su ámbito profesional y cotidiano las relaciones ética-Derecho?

La ética es la parte de la filosofía que trata de la moral y las obligaciones del hombre. La ética viene a ser en código de reglas o principios morales que rigen la conducta, y el derecho ya aplica esas reglas por medio de las leyes, es decir, ya sanciona esas conductas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com