ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANÁLISIS DE LA PELÍCULA EL VALOR DE UNA PROMESA”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.808 Palabras (8 Páginas)  •  1.957 Visitas

Página 1 de 8

ÉTICA COMO AMOR PROPIO

Actividad de Aprendizaje

  1. Lectura de la Reseña "Ética como amor propio" de Fernando Savater.
  2. Ver el Video: “El Valor de una Promesa”.
  3. Realice el análisis del video “El Valor de una Promesa” a partir del texto "Ética como amor propio" de Fernando Savater según el formato: “Ficha de Análisis Resumido” (FAR).

Descripción de la Actividad

  1. Realice la lectura de la Reseña sobre “Ética como amor propio” de Fernando Savater.
  2. Observe el video: “El Valor de una Promesa”, el cual puede aplicar en el link:    
  3. Realice el análisis del video “El Valor de una Promesa” a partir del texto "Ética como amor propio" de Fernando Savater según el formato: Ficha de Análisis Resumido (FAR)., donde identifique:
  • ¿Qué implicaciones tiene el contexto social, religioso, moral y político en los comportamientos y actitudes de los protagonistas del video?
  • ¿Es posible que alguno de los protagonistas pueda lograr su autoafirmación inclinada hacia la excelencia y la perfección, ¿quién(es) y cómo?
  • ¿Qué elementos del texto de Savater se ven controvertidos en el video?

Resultados Esperados

Con el desarrollo del ejercicio se espera que el estudiante reflexione sobre la importancia y el reconocimiento moral que tienen cada una de las personas sin importar su condición social, política, religiosa, de género y/o cultural.

Textos Obligatorios

SANEEN, Contreras, Fernando. (1996). Reseña de "Ética como amor propio," de Fernando Savater. Política y Cultura, núm. 7, 1996, pp. 283-385. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. México. Tomado de: Reseña: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26700718

Video: “El Valor de una Promesa”,

en: https://www.youtube.com/watch?v=zAWlXGL22Wc 

Forma de Entrega

Subir la actividad según formato adjunto "Ficha de Análisis Resumido"  a través del link “subir archivo” y enviar.

Modalidad: Individual

“ANÁLISIS DE LA PELÍCULA EL VALOR DE UNA PROMESA”

La película ¨El Valor de una Promesa” es una reflexión sobre lo que no debe de realizar una Trabajadora Social, la calidad de ir al lugar en donde surge un problema y conocer del estilo de cultura, la forma de vida que llevan las personas que fueron perjudicadas es muy importante.

Como las trabajadoras sociales se deben colocar en el lugar del cliente para poder lograr entender y comprender por el problema que está pasando. Es de gran importancia llegar a conocer las diferentes alternativas de solución que hay para cualquier problema, y nunca olvidar que la preferencia de nosotros va ser siempre la tranquilidad de nuestro cliente.

Los investigadores sociales deben ser los mejores para profundizar a fondo de los problemas y llegar a una solución que no ocasionen problemas más adelante. Uno de los errores que se han llegado a cometer y se siguen cometiendo es que se desconoce la forma de tratar a las personas en las diferentes instituciones del gobierno como los orfanatos, ancianatos o asilos los cuales se dice que aparentemente son de buena calidad, pero la realidad es otra.

Entonces para reconocer uno de los principales errores que cometió la Trabajadora Social no se tomó a la tarea de investigar si era verdad de los comentarios que había escuchado y lo que la gente le decía frente a frente, pero jamás visito los lugares en donde se mandaron a los niños para saber si en qué estado de salud estaban y pues él no permitirle al padre que viera a sus hijos es algo que también es uno de los deberes que debió realizar.

No debe permitir ni que los derechos ni los deberes de nuestros usuarios sean violados, se debe diligenciar las ayudas o canalizar a nuestros clientes a las diferentes protecciones gubernamentales que hay. Yo como persona considero que para saber ejercer la profesión de Trabajadora Social se debe tener la vocación, ser una persona humilde, comprensible, colocarnos en el lugar de la otra persona y tener siempre como prioridad el bienestar de la sociedad.

No se puede dejar cualquier caso que tratemos como algo que ya lo ayudé y ya, o dejarlo tirado como lo hacen varias personas lo que debemos de hacer es cerciorarnos de la persona quedé satisfecha para que así las alternativas que se dieron para la solución del problema están dando frutos, es decir que si se dio el cambio que todos nosotros deseábamos. 

SOBRE LA ÉTICA COMO AMOR PROPIO

Fernando Savater.

¡Aquí podemos ver una obra sugestiva desde un título hasta la última de sus páginas!

En esta obra es de un estilo fresco, a veces brusco, Fernando Savater entra en el problema de la ética y de la moral, para así lograr establecer con fuerza que el individuo, o por lo mismo el amor a sí mismo es el origen de toda moral. Retomamos así una solución prácticamente planteada con anterioridad a lo largo de la filosofía tanto grecorromana como oriental. El autor no se propone ofrecernos una obra sistemática sobre el problema ético, sino que a lo largo del libro la ética, el derecho y la política. Se Presentan también diferentes puntos de vista sobre problemas actuales como los derechos humanos, el narcotráfico, las democracias actuales, etcétera. Con esa finalidad hacen recorrer las ideas sobre la moral que en su momento se sostuvieron pensadores clásicos como Kant, Hegel, Nietzsche, Schopenhauer, Heidegger el mismo Aristóteles. De cada uno de estos personajes podemos rescatar sus aportaciones en torno al individuo como centro de todo lo que existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (299.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com