ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis el valor de una promesa


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  5.300 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE “EL VALOR DE UNA PROMESA”

Las implicaciones que tienen el contexto social, religioso, moral y político en los comportamientos y actitudes de los protagonistas de la película son muy severas en cuanto al desarrollo humano y social de cada uno de estos; e inclusive marcando una deplorable calidad de vida; empezando por la madre, quien padeció de una grave enfermedad, pero el contexto social, religioso de la época en la que vivió no le permitió tratar su enfermedad con un médico por lo que fallece de manera rápida.

Seguidamente, las tristes situaciones por la que tienen que vivir los cuatro hijos del Señor Jackson, son muy críticas; para iniciar, la trabajadora social se deja llevar por las impresiones del momento social por el que pasa la familia Jackson, enviándolos por un camino tormentoso iniciando por la convivencia en un hogar sustituto, sin medir las consecuencias que causaría en los niños el estar lejos de su padre cuando recién perdían a su madre.

Las implicaciones que se generan en los tres hijos mayores del Señor Jackson al ser enviados a convivir en un hogar de retrasados mentales son graves, los encuentra totalmente diferentes en cuanto a su actitud frente a la vida, se encuentran llenos de rechazo y miedo. El hijo menor, presentaba una gran desconfianza hacia su padre, se mostraba callado, poco expresivo, solitario, no reconocía a su padre. El tercer hijo presenta problema en el habla, tartamudeaba, tenía mucho miedo ante las personas. El segundo hijo, no presentaba habla, volvió a ser un insensible. El primer hijo, es el que más sufrió, le practicaron la vasectomía y vivió mucho tiempo en una correccional sin haber hecho algo indebido.

Es por lo anterior, que se concluye que el contexto social, religioso, moral y político en el que crezca una persona es fundamental para que ésta se desarrolle sin traumatismos de ninguna índole permitiendo tener en un gran porcentaje la posibilidad de tener una calidad de vida excelente.

Después de todo lo que luchó por recuperar sus hijos, creo que con ayuda de su segunda esposa y el reencuentro con sus hijos, el Señor Jackson alcance una autoafirmación hacia la excelencia y la perfección, pues tiene lo fundamental que es amor propio; a través del amor, la compresión y la ayuda incondicional de todos los miembros de su familia. Al igual que, creo que aunque no puedan borrar lo vivido y los daños sicológicos generados durante los nueve años, sí es posible que los cuatro hermanos puedan alcanzar una calidad de vida digna en la que el tiempo les permita disfrutar de buenos momentos como en su niñez y alcanzar el tan anhelado amor propio que habían perdido.

Uno de los elementos del texto de Savater que se ve controvertido en la película, son los derechos humanos; que los considera con el derecho a ser hombre;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com