ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceleración Centripeda


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Los experimentos caseros pueden ser demasiado divertidos, además que siempre nos dejaran una enseñanza. Ya sean adultos o niños, se puede hacer una serie de experimentos divertidos, donde el principal objetivo es pasar un rato de convivencia y aprender. La fuerza centrípeta, se determina cómo el movimiento que se ejerce dentro de otro objeto al tener una serie de movimientos en curva, esto sin afectar al otro objeto que se encuentra sosteniendo aquel donde se realiza el movimiento en curva.

Seguramente, te preguntaras ¿Cómo haría esto en casa?, en realidad es algo muy sencillo y es que no sé necesitara gastar ni un solo centavo para poder utilizarlo y entender cómo funciona la fuerza centrípeta. Esta fuerza forma parte de la física y es entonces que puede ayudar a los jóvenes que empiezan a recibir introducción a la física y química.

Elementos:

Un gancho.

Una moneda.

Creatividad

Elaboración:

El objetivo de este experimento es entender cómo puede efectuarse una fuerza conjunta durante el movimiento y con esto combinarse. Para empezar, se necesitara utilizar un gancho que deberemos formarlo tipo cuadro, es decir, el gancho hacerlo parecer un cuadro. Una vez que tiene esta forma, se necesitara impulsar algún movimiento para ver si esta quedo de manera fija, es decir, que al realizar un movimiento cambie su forma.

Ahora que se tiene listo nuestro gancho, es necesario, poner la moneda dentro del colgante o punta de nuestro gancho, donde al ponerla, se debe decir que está puede caer de forma inmediata, por lo que se necesitara ubicar un punto donde no caiga nuestra moneda.

Una vez que tenemos lista la moneda, se empezara a girar nuestro gancho de manera fuerte y continua para que este gire y gire, sin que la moneda caiga. Aunque suene increíble, al combinarse la fuerza de 2 objetos hace que durante el movimiento aun teniendo menor fuerza, este no caerá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com