ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 2


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 2

a. ¿El alcalde fue elegido democráticamente?

Si, fue elegido democráticamente, ya que lleva más de cinco mandatos consecutivos elegidos por mayoría absoluta.

b. ¿Fue un buen alcalde y procuró el bien de toda la población o fue corrupto viendo sólo por su interés personal?

No fue buen alcalde, Debido a que afecto a su nación construyendo millones de casas en suelo no urbanizable cometiendo irregularidades urbanísticas, esto no es pensar en su pueblo o en accidentes en un futuro. Esto es solo ver por sus intereses económicos y no en el bienestar de su población.

c. ¿La democracia es garantía de que hayan autoridades justas y honestas en el poder?

No, necesariamente, ya que existen candidatos que no son honestos como dicen ser, o ya en el poder son influencias a cometer irregularidades.

d. ¿Cómo debe de funcionar la democracia para que haya en el poder representantes honestos y aptos para la labor que se le ha encomendado?

La honestidad es un valor importante, sin embargo se requiere de templanza, experiencia trabajo y compromiso para sacar adelante las labores que necesite una población. Estos derechos y libertades deben ser protegidos para que la democracia tenga éxito.

e. ¿Qué responsabilidad tienen el pueblo sobre las faltas de su alcalde, o no tienen ninguna?

Si tiene responsabilidad, así como existe un derecho u obligación de asistir a las pláticas de participación ciudadana, donde se podrá colaborar o exponer y debatir algún tema, y sobre todo participar en el voto.

f. ¿Qué opinas de lo que has leído, se aplica a México?

Me inclino más a pensar que en México se emplea la democracia, por motivo que existe el IFE, que vigila los procesos electorales, además que los partidos están al pendiente que se cumpla el proceso correctamente.

En cuanto a gobernantes creo que hemos tenido de todo, hay quienes han trabajado honestamente y en desarrollo del país o del pueblo, pero también hay quienes han trabajado por su interés personal.

En la participación ciudadana se trabaja en México, pero le falta más apoyo por parte de la ciudadanía que por lo regular no tenemos la cultura de acercarnos a participar, creo que en México nos falta mucha educación política. En cuanto a corrupción también tenemos un alto grado México.

México es un gran país que le está costando el desarrollo, por sus costumbres tan arraigadas de dejar todo en manos de los demás, pero también que hay mucha gente que está luchando para que las cosas cambien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com