ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora Análisis de revista


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  2.179 Palabras (9 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Textos:

  1. María somos todas (Alexandra Elizabeth Órnelas López 5°D T/M BGC)
  • María durante la noche caminaba con temor y mirando hacia atrás muy constantemente, ella salía de trabajar para dirigirse a su hogar, en el trayecto escucho lamentables gritos de una chica que provoco que ella saliera corriendo para llegar a casa, al llegar a casase encontró con otro peligro, María siempre luchaba por ella.
  • El mensaje que nos da esta lectura es que el mundo esta últimamente lleno de violencia y lo único que queda es luchar por uno mismo y dejar el miedo
  • Me agrado muchísimo porque representa la situación actual que se lucha debido a los feminicidios, y el respeto que se exige al gobierno al igual que el hacer justicia.

  1. Sobrevivir en vez de vivir (Ariana Melissa Ayala Núñez 3°F T/M BGC)
  • Se narra cómo es que fue la vida de cachorro de un perrito y él como a tan corta edad se quedo sin hermanos y mama provocando que este se valiera de sí mismo, muchas veces fue lastimado y corrido, pero el solo buscaba alimento y charcos de agua para poder sobrevivir.
  • Es que debemos tomar conciencia de cómo es que todos los perritos que se encuentran en la calle sin un duelo que cumpla sus necesidades se encuentran en una situación lamentable por lo que se podría invitar a cuidar a tus mascotas y darle hogar a uno de estos peritos.
  • Porque me motivo a darles comida y agua a los perritos de la calle, no puedo adoptarlos, pero si puedo respetarlos y alimentarlos, además que el texto me transmitió mucha tristeza y me hizo reflexionar sobre lo que eh hecho al respecto.

  1. Tom (Ángel Andrés Jáuregui Guerrero 3°F T/V BGC)
  • Un gato sueña como es perseguido por un perro con enormes dientes y garras, el corre a toda velocidad para salvar su vida., pero no logra escapar y es en eso cuando despierta y se da cuenta que su humana no se encuentra en cas por lo que decide salir a caminar a lo lejos se encuentra con un humano este lo miraba fijamente y es cuando decide salir corriendo el humano no lo podía alcanzar pero tuvo un descuido y se encontró en un callejón sin salida, cuando el humano casi lo alcanza Félix un amigo de él le avisa que debe subir por un contenedor de basura y es así como logra vivir.
  • El hombre es tan descuidado que se vuelve una amenaza para los gatos y por ello que deciden escapar.
  • Por la manera en la que se da la cronología de los sucesos en el texto, la manera en  que trasmite una sensación de temor y escalofrió, por ultimo por el cómo se relaciono el sueño con la vida real y lo que realmente estaba ocurriendo.
  1. Social distance pros and cons (Natali Miroslava Rochin Arias. 3°F T/M BGC)
  • El texto habla sobre como el distanciamiento social tiene sus ventajas y desventajas, el distanciamiento entre personas ayuda a evitar contagios del COVID-19 y este es muy importante para las personas vulnerables de contraerlo siendo una de las mejores herramientas, pero sin embargo este tendrá consecuencia a futuro con los jóvenes porque ellos necesitan conocer y el desarrollo y convivencia con otras personas ayuda al conocerse a ellos mismo, también tendrá una consecuencia en los bebe puesto que estarán acostumbrados a solo ver la cara de sus padres provocando que pierdan  la capacidad de socializar.
  • El distanciamiento social a primera impresión resulta ser una útil herramienta para evitar contagios de COVID- 19, sin embargo este a un largo plazo traerá consecuencias.
  • Me gusto porque refleja mucho mi situación actual debido a que necesito ver a mis amigos y compañeros, necesito contar experiencias y todo esto se bloqueo de mi vida, existen las redes sociales y otros medios, pero estas cosas no son de mi agrado contarlas de esta manera, soy una chica muy tímida y con los últimos meses que deje de tener contacto con mis amigas personalmente la vez que asistimos a clases me sentía muy insegura y con mucho miedo a socializar, ya no me sentía como antes, era como si nuevamente fueran desconocidos para mí.
  1. Amor intangible (Mariana Paola Pulido Vázquez 6°D T/V BGC)
  • Habla de cómo un hombre en una montaña se queda pensando en la sociedad en como otras personas han presenciado el amor y regresan para buscarlo aunque fracasan, otras que siendo pocas nunca regresaron porque encontraron el amor propio y otros que pierden la pación, este hombre se percato que no podía vender o comprar aquello que no tenia tangible a sus manos, las personas le llamaban amor y este podría destruir a su alrededor todo y provocar una muerte lenta.
  • El amor es algo complicado y cada persona decide si arriesgarse o no, pero vale la pena intentarlo aun conociendo las consecuencias.
  • Me gusto mucho porque me hizo reflexionar en mi, que estoy haciendo por mi y si tomare el camino del amor propio o el de intentar nuevamente a pesar de las consecuencia, me hizo hacerme una serie de cuestionamientos a mi misma y argumentarme si realmente valdría la pena intentarlo.
  1. Al otro lado de la habitación (Mariana Lizette Iñiguez Guerra 5°C T/M BGC)
  • El texto narra la historia de una chica, ella no se sentí bien, utilizaba un rincón de su habitación para sentirse tranquila y cada vez que ella se cansaba y no podía con ella misma acudía a ese rincón haciéndola sentirse segura, un día decidió que seguía en ese rincón solo empeoraría, ella abrió sus ventanas se dio un baño y se miro al espejo, nunca se había sentido tan bien , por fin lo logro ahora sus pensamientos no la derriban.
  • Debemos luchar por nosotros mismos y evitar que los pensamientos de nuestra cabeza nos derriben.
  • Me encanto este texto porque me sentí identificada con la chica, lo cual me sentí motivada a intentarlo y lograr salir del rincón de la habitación que nos mantiene deprimidos.
  1. Love compliment (Raul Alejandro Arteaga Zamarripa 5°E T/V)
  • El texto narra una muy linda historia de amor en la que se trata de 2 chicos que se conocen en clase de artes, se enamoraron a primera vista y poco a poco la timidez se le quito a ambos y empezaron a hablarse, al principio ella no se tomaba las cosas en serio, pero siempre existió la segunda oportunidad, los chicos se graduaron y prometieron volver a encontrarse ya con sus carreras terminadas, paso el tiempo y así fue, se volvieron a encontrar y finalmente se casaron.
  • Cuando se desea mucho algo con el corazón se pueden cumplir las metas y proyectos, solo falta tener la actitud y disposición.
  • Me gusto el texto porque es muy lindo y conmovedor, al igual que me da la muestra que el amor a primera vista existe.
  1. Do angels exist? (Cesar Jair Basulto Ramos 5o T/V BTAP)
  • El texto narra como el autor cuando era pequeño tenia la duda de saber si los ángeles existían a lo que su madre le respondió que si, y que son seres que lo cuidaran día a día y lo guiaran por el camino correcto, pasaron los años y él se encontraba en su graduación cuando se dio cuenta de la realidad, los ángeles si existían y para él era su mama pues ella los estuvo apoyando en todo momento, le dio consejos, mejoro su autoestima, etc. El aprovecha el momento ya agradece todo.
  • Nuestros padres son lo mejor que podamos tener pues siempre están para nosotros y a pesar de discusiones nunca nos abandonan.
  • Me encanto muchísimo el texto porque es muy conmovedor y lindo, también me hace reflexionar de como mis papas  siempre me han apoyado y brindado lo que necesito para seguir adelanta, me aman tanto y yo a ellos también.
  1. Alive or dead? Whatever (Ximena Ameli Haro Aguila 3°F T/M BGC)
  • El texto habla sobre la muerte y como diversos filósofos y pensadores dan su punto de vista sobre el que pasa después y nos ayuda a darnos una idea dándole sentido y también lo que viene después de la muerte, sin embargo es importante disfrutar de la vida y de las alternativas, nunca vivir con el temor de que algún día llegara la muerte porque la vida es demasiada corta para no disfrutarla.
  • El mundo tiene una idea de cómo es pero aun así no se sabe con exactitud, pero sabiendo todo esto no se debería vivir con miedo, sino disfrutando cada momento y con las personas que nos rodean.
  • Me gusta mucho porque tiene sentido, el saber que pasa después de la muerte es una pregunta que está llena de diversas respuestas por testimonios de diversas personas y es interesante escucharlas, pero sabiendo esto motiva a vivir la vida como si cada día fue el ultimo y sacar provecho.
  1. Optimistic (Paula Rocio Anguiano Reos 5°E T/V BGC)
  • El texto habla de la rutina de una chica, ella comienza contando como inicia levantándose, posteriormente desayuna, vuelve a la terea, come y sin pensarlo ya es noche de nuevo y así sucesivamente, habla de cómo muchas personas odian esta situación y están muy cansados, pero esta chica siempre es optimista, ve las cosas positivamente y valora cada segundo, sabe qué extraña su vida y rutinas pasadas, preo toma esta situación de pandemia como un reto para aprender a valorar nuestras vidas pasadas, de igual forma invita a todos a ser optimistas.
  • Ser optimistas y ver el lado positivo siempre, a pesar de la situación actual de pandemia.
  • Me gusto muchísimo el texto porque es muy motivador, yo personalmente estoy cansada de esta vida actual, pero el saber cómo se la toma esta chica me motiva a aceptar el reto y ser optimistas, somos más fuertes de lo que pensamos y lograremos volver a nuestras rutinas anteriores.

Imágenes:

  1. Página 4- Al otro lado de la habitación
  • Me gusto la ilustración porque la forma en que se definen los rasgos faciales de la cara están muy bien definidos, la forma del ondulado del pelo también es de mi agrado y sobre todo el efecto de luces y sombras que se utilizan para el dibujo.
  • La sonrisa falsa

  1. Página 25- Tormento de madrugada
  • Me agrada debido al tipo de contraste que se le da a la ilustración, además de que llama mucho mi atención los colores que se utilizan para dar detalles a dibujo y brillo.
  • Le llamaría "Mi depresión"

  1. Página 27- No tears left to cry
  • Me gusta muchísimo debido a cómo es que se realizaron los rasgos físicos del chico de dibujo, también me gusto mucho los detalles empleados y el tipo de sombreado y difuminado que se utiliza, las lagrimas también son muy agradables para la vista.
  • Lagrimas de tristeza
  1. Página 22- Mar de ardora
  • En la ilustración llama mucho mi atención lo que se representa como mar porque se utiliza un matiz muy lindo y se degradan muy bien las sombras de las luces, la manera en que se representa al niño de igual forma se mantiene en balance de colores, me agrado también porque refleja sentimientos de tranquilidad y a la vez de tristeza.
  • Soledad
  1. Página 19- Sobrevivir en vez de vivir
  • Me gusta debido a que los rasgos que se le hacen al dibujo del perro nos puede trasmitir claramente tristeza, compasión y culpabilidad, haciendo parecer al dibujo muy tierno, me agrada también el enfoque y perspectiva del dibujo.
  • Inocencia
  1. Página 6- Amor intangible
  • Me gusta la perspectiva del dibujo al igual que la forma en la que se plasma a la persona que observa los edificios, este dibujo me provoca imaginar cómo sería esa vista y lo lindo que se vería en un atardecer.
  • Ante la adversidad
  1. Página 12- María somos todas
  • Me agrada la imagen porque utiliza colores muy llamativos y se logran difuminar bien las sombras dando un efecto realista, también me gusta por los sentimientos  que refleja y las posibles situaciones que puede estar  pasando por la mente de la persona.
  • La fuerza que une
  1. Página 8- Tom
  • Me agrada el dibujo porque se me hace muy tierno, además que se logra realizar la sombras de arboles, personas,  gatos y paredes; este dibujo podría tener mejoras pero igualmente se utilizan los trazos adecuados.
  • Los amigos
  1. Página 17- La última vez
  • Me gusta mucho la manera en la que se realiza el difuminado y las sombras, esta imagen me gusto porque me atrae relajación al imaginarme que yo me encuentro en ese paisaje tan bonito e inclusive debajo del árbol que se encuentra en el dibujo, me agrada la manera en la que sale el sol de entre las montañas.
  • Pensamientos vagantes
  1. Página 23- Ay, mi amor
  • Me gusta cómo es que se le da el fondo oscuro a la ilustración y la presencia de zonas oscuras y claras con brillo, estas zonas se difuminan muy bien, de igual manera me gusta la figura que se le da a ambos cuerpos, esta ilustración trasmite mucha tristeza y soledad.
  • Lo inolvidable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com