ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Civico


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  642 Visitas

¿Qué es un Acto Cívico?

Un acto cívico es una ceremonia oficial donde varias personas se reúnen, con el propósito de conmemorar, celebrar y recordar un acontecimiento o un hecho histórico, o unafecha nacional importante.

En el acto cívico también se rinde honores a los símbolos patrios, como la bandera o el himno nacional; y a nuestro país. Este acto se celebra mayormente en institucioneseducativas o escuelas, y ayuda a fomentar los valores patrios en los alumnos, para que en el futuro seamos personas orgullosas de nuestro país. Se celebra un acto cívico cuando los alumnos van a jurara la bandera.

Es importante festejar los actos cívicos porque en él reconocemos los símbolos patrios, y reconocerlos es afirmar la fuerza de nuestra historia y reconocer los esfuerzos y logros delas generaciones que nos antecedieron, como por ejemplo, los próceres que nos liberaron de los españoles; y también porque recordamos los acontecimientos históricos que marcan la historia de nuestropaís, como el 10 de Agosto (Primer Grito de Independencia), o el 25 de Julio (Fundación de Guayaquil).

Un acto cívico dice relación con una actividad oficial de una institución con el fin de festejar, celebrar y recodar algún hecho histórico o social que reune a una comunidad nacional.Un acto cívico pude darse a distintos niveles, desde los más altos a nivel nacional hasta el acto cívico de un humilde colegio realizado con el fin de desarrollar una conciencia de pertenencia a un pueblo a una nación. Fomenta los valores patrios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com