ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agente De Cambio


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Se deber ser un agente de cambio para construir una sociedad con más y mejores oportunidades, libertades y derechos para todos. Gracias a los agentes de cambio, se puede lograr tener un mundo más justo y con posibilidades para todos.

Hay cambios externos a la sociedad, tales como los cambios económicos y políticos, que afectan directamente a todos los ciudadanos pero los miembros de una comunidad también pueden afectar e influencia a otros de forma positiva. Podemos tomar acciones de cambio en nuestra casa, escuela, trabajo, ciudad, etc.

Al involucrarnos con la mejora del lugar en donde vivimos o que nos rodea, formamos parte de los agentes de cambio que contribuyen al desarrollo y bienestar de nuestro mundo; aunque actuemos locamente, nuestro impacto es global.

“Para muchos jóvenes latinoamericanos, el ser agente de cambio significa trabajar para el desarrollo y contribuir a la erradicación de la pobreza. Es mejorar su situación de vida y la de otras personas en la comunidad, identificando necesidades, respondiendo a demandas y creando soluciones que promuevan independencia económica”.

Para nuestra generación existen desafíos como la exclusión, el desempleo, la pobreza, la educación, la violencia, el deterioro del medio ambiente y la salud; debemos de enfrentar cada uno de ellos siendo agentes de cambio al dinamizar los procesos en las comunidades, participar en los gobiernos locales y trabajar de manera interdisciplinaria involucrando a diferentes sectores. Cada individuo puede cambiar e influenciar nuestro ambiente desde donde estemos.

Existen agentes de cambio en México que han demostrado tener iniciativa y motivación, tales como el caso de Daniel Serrano de Rejil con Insade. Su proyecto de innovación está enfocado en capacitar, en diversos oficios, a hombres y mujeres menores de edad y privados de su libertad, para que puedan autoemplearse estando en contexto de encierro o una vez libres después de haber cumplido su pena.

También en nuestro país, existe la Legión pacífica ecológica montada. Formada por Kareem Khon y un grupo en constante crecimiento, la legión es una organización creada en 1998 que facilita que jóvenes cabalguen por Latinoamérica con mensajes de paz y cuidado ecológico. La integran más de 300 personas de más de 30 nacionalidades e intentan crear una corriente social enfocada en incentivar valores de sustentabilidad, a través de grupos que cabalgan por zonas rurales para aprender y aportar soluciones a la condición crítica ambiental del mundo.

El máximo beneficios de ser un agente de cambio es la satisfacción personal que se obtiene de servir a los demás y de ver las mejorar que sus acciones han traído al mundo. A la vez, elevan su confianza en sí mismos y obtienen experiencia para aplicarla en el ámbito laboral.

Dentro de la sociedad, los agentes de cambio son identificados como líderes de acción positiva pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com