ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro Barragon


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

“El que no está conmigo, esta contra mí, y el que no está completamente conmigo, no esta conmigo” Estanislao Zuleta

“son muy conocidos en la historia, desde la antigüedad hasta hoy, los horrores a los que pueden y suelen entregarse los partidos de una verdad y de una meta absoluta”. El estudio de la vida social y de la vida personal nos enseña cuan próximos se encuentran una de otro la idealización y el terror. Quienes tratan de someter la realidad al ideal, entran en una concepción paranoide de la verdad.”

Quienes tratan de someterse a esto se tropiezan con el ideal, entran en una concepción paranoide de la verdad en un sistema de pensamiento que los que se atrevieron a objetar algo quedan inmediatamente sometidos a la interpretación totalitaria: y como es de suponer sus argumentos, no son argumento, sino solamente síntomas de una naturaleza dañada o bien mascarada de malignos propósitos. Ya no se discute un razonamiento sino que se le reduce a un juicio de pertenencia al otro y en este caso ese “otro” es el enemigo, para finalizar se procede a un juicio de intenciones, pero este sistema se desarrolla hasta el punto de rechazar toda oposición también toda diferencia.

Solo aquellos que se dan por vencidos a la realidad del ideal entran en un pensamiento paranoide de la autenticidad haciendo que los que si se sometieron a este pensamiento al refutar algo quedan sometidos a la interpretación totalitaria. A ellos que pierden argumentos convirtiéndolo en mascaras de malignos propositos

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt