ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineacion Total


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

ALINEACION TOTAL

La alienación total es un método para que una empresa logre el éxito, y esto se consigue reuniendo cada uno de los que componen dicha empresa con la dedicación del gerente. El primer factor es involucrar a todo el personal de la empresa para tener una visión común que llevara al beneficio de todos e incluso fortalecerá el trabajo en equipo obteniendo asi mejores resultados en el desempeño. El segundo paso es llevar a cabo el desarrollo de las estrategias que deben ser acordes a los posesos de organización de la empresa obteniendo un bien común.

En este libro Riaz Khadem presenta en forma sencilla, amena y pragmática, la metodología de la planeación. Pero además, siguiendo la «historia» de un Presidente de Consejo cuya empresa acaba de adquirir otra de la competencia, describe los diferentes problemas que afrontan él y sus colaboradores y cómo los resuelven con la ayuda de una empresa de consultoría.

Propone 7 pasos para que el proceso de implementación deje de ser una colección de buenos propósitos y pase a resultados tangibles y oportunos:

• Responsabilidad alineada

• Información enfocada

• Capacidades alineadas

• Comportamientos alineados

• Equipos alineados

• Tutoría alineada

responsabilidad alineada. Tanto al planear como al implementar, quienes pretenden los resultados deben aceptar y compartir la responsabilidad. Alineación consiste en determinar los factores críticos de éxito, cómo medirlos y de qué forma contribuirá a su logro cada puesto en la organización.

Información enfocada. El doctor Khadem, coautor con Robert Sorber del libro Administración en una página, retoma y amplía algunos conceptos del manejo de información para no perderse en el amplio mar de datos.

Capacidades alineadas. Es fundamental que los involucrados en el proceso tengan las capacidades o habilidades necesarias para cumplir su responsabilidad. Implica que el subordinado evalúe sus carencias con ayuda del jefe y establezcan un plan de crecimiento. «Si se hace a alguien responsable de algo para lo cual no tiene las capacidades correctas se le condena al fracaso».

Comportamientos alineados. Implican crear una cultura empresarial que desaliente las actitudes destructivas o negativas y promueva las positivas. Con voluntad y un poco de ayuda, todos podemos cambiar en forma positiva.

Equipos alineados. La experiencia de un verdadero trabajo en equipo suele ser muy satisfactoria, sobre todo si los objetivos son claros y se alinean con la visión y las estrategias. En un equipo alineado la sinergia es impresionante.

Tutoría alineada. A cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com