ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineacion Total


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

El libro de Riaz Khadem es un recorrido maravilloso y opti¬mista a través de la empresa moderna. Empecé a leerlo en uno de mis viajes, una noche de verano, en un asiento de un tren ya muy familiar para mí. Mientras recapacitaba sobre el pro¬pósito de mi viaje, las variadas expectativas de quienes me acompañaban, la pila de documentos de mi portafolios y una lista eterna de cosas por hacer, tenía un sentimiento'muy grato por lo apropiado y oportuno que resultaba ser el mensaje de Alineación total.

El desarrollo de la historia y el grado justo de alego¬ría me evocaron esc clásico de la literatura inglesa titulado The Pilgrim's Progrese. Para mí, la similitud se extendía a una idea que tanto el protagonista de John Bunyan, su autor, como sus lectores deben reconocer: la intervención provi¬dencial.

Fue providencial que me hubieran regalado este libro precisamente cuando estaba comenzando con mis colegas un proceso de planeación estratégica. También fue providencial que el texto abordara exactamente lo que necesitaba en el

momento. ¿Había estado acaso el doctor Khadem echando un vistazo por encima de mi hombro? Ai menos, debió haber olfateado mi rumbo. De otra manera, ¿cómo pudo haber es¬crito un libro que describiera con tanta certeza los retos y per¬sonalidades que yo había visto en mi experiencia laboral re¬ciente?

AI enfrentar, como muchos lo hacen, el exigente traba¬jo asociado con la planificación, el liderazgo y la administra¬ción de una organización compleja, yo venía lidiando con tres asuntos fundamentales:

• ¿Cómo puede una compañía exitosa pero multifacética y geográficamente dispersa tomar la delantera y concertar una verdadera cultura de misión, visión y valores compar¬tidos?

• ¿Cómo puede la misma compañía implementar en esa cul¬tura un sistema sencillo que esté diseñado para medir el éxito y manejar sus parámetros esenciales?

Y la pregunta final (y podría decirse que la más espinosa):

• ¿Cómo puede una muchedumbre ser transformada en un

equipo que demuestre, objetiva y consistentemente, creer

en esos valores esenciales?

Es claro que no estoy solo en la búsqueda de res¬puestas a esos interrogantes. La mirada no se dio sólo en mi dirección. Afortunadamente, los personajes, la filosofía y la ética de Alineación total puede conducir a cualquier líder por

un camino realista a través de típicas situaciones del mundo de los negocios. Presenta respuestas convincentes de ma¬nera sencilla y umversalmente aplicable. Y si está por en me¬dio la providencia, puede extenderse a quienquiera que lea el libro.

El enfoque presentado puede ayudar a las compañías a eliminar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com