ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor A La Sabiduria


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

El termino filosofía significa amor a la sabiduría, ella dice que el hombre alcanza su plenitud a través de acciones nobles, de buen corazón y con intelecto.

Para hacer filosofía se necesita principalmente del amor, sin este no se realiza de la mejor manera posible, por eso es tan importante.

El amor en la filosofía es único e irremplazable, distinto al que es en otras ciencias. Dentro de la filosofía el amor tiene varias características.

Desinterés: es un amor único, esta vinculado directamente con el ser amado.

Aceptación: solo se puede aceptar un amor verdadero si viene de un conocimiento previo, hay que amar al otro a pesar de sus defectos y de sus limitaciones.

Compromiso: en este amor se necesita del sacrificio, exige comprometerse para afianzar este amor, sin excusas, y hasta el final.

La filosofía supone desinterés. Se trata de que en esta ciencia alejada de las cosas materiales se pueda descubrir la verdad absoluta.

La filosofía exige aceptación. El filosofo tiene que aceptar todo, porque las personas buscar soluciones rápidas a todo, no quieren esforzarse, ni trabajar duro. Se necesita meditar porque muy poca gente esta dispuesta a ir mas allá en el camino de la filosofía.

Es difícil aferrarse a la verdad cuando no todo tiene sentido. Ser realista es algo muy complicado porque el filósofo debe resignarse a vivir sin respuestas, con la verdad que se esconde y quedarse en su propia ignorancia.

En la filosofía hay que aceptar la realidad, y querer entenderla.

Tampoco puede haber filosofía sin compromiso, porque las verdades deben ser analizadas por varias personas, son verdades que exigen ser revisadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com