ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Liquido


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Taller Amor Líquido

1. Explicación de la expresión planteada

En este mundo globalizado las relaciones concentradas en el amor son el boom de los hombres y mujeres contemporáneos siendo estas un factor primordial en el proyecto de vida de cada ser humano. Sin embargo, cuando estas relaciones conllevan a un compromiso se “cierra la puerta de relacionarse con otro tipo de personas” y aun peor limitan la libertad que cada ser posee, de acuerdo a esto, se plantea que a la hora de relacionarse es mejor evitar exigir y dar compromiso dejándole las puertas abiertas a nuevas posibilidades. El hombre actual se ve con el temor de establecer una relación duradera creando simplemente conexiones.

2. Preguntas del texto

• ¿A qué se le denomina “conexiones” en la actualidad?

- Son relaciones virtuales, que le dan a cada ser la opción de estar o no estar, con determinados momentos de estar en contacto, en beneficio no se arriesga mucho, si la conexión que se tiene ya no satisface las necesidades individuales simplemente se “suprime” y se busca una nueva conexión.

• ¿A qué se refiere el autor con “Boom del Counselling”?

- Es la proliferación de autoayudas a los seres en búsqueda de respuestas que ellos mismos tienen pero quieren escucharlo de los demás.

• ¿Por qué el hombre se ve en la desesperada búsqueda de relacionarse?

- Además de ser hombres sociales por naturaleza el hombre tiene miedo a ser descartado y abandonado por los demás buscando en la sociedad un apoyo que le de la mano en los momentos que lo necesite.

3. Frases Interesantes

• “Las relaciones virtuales son de fácil acceso y salida”. En mi opinión lo virtual es efímero porque no tiene la misma o ninguna validez a diferencia de una “relación verdadera” por lo tanto se inicia cuando se desea y se termina de igual forma sin ninguna barrera que ate a permanecer.

• "Si quiere que su relación sea plena, no se comprometa ni exija compromiso” Si no se quieren alterar las cosas o ver percates ¿para qué exigir compromiso si nadie lo posee y nadie se compromete a darlo? Cuándo se exige de los demás ellos terminan dando poco o terminan sometidos a presión arruinando seguramente esa “relación”.

• “Las relaciones son una bendición a medias. Oscilan entre un dulce sueño y pesadilla”. En mi concepto todo lo que conlleva una relación no es de beneficio completo, ya que se pueden vivir momentos indelebles y encantadores como también se logran vivir experiencias amargas que dejan huellas y heridas en el ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com