ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Gung Ho


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE

Nombre:        Steven Mena P.                        Carrera:        Ing. Petroquímica

Materia:        Liderazgo                                NRC:                2859

Docente:        Ing. Cadena                                Fecha:                27/04/2017

GUNG HO

Análisis interpretativo

Gung Ho es una película basada en un paradigma empresarial, diferencia de culturas entre la norteamericana y la japonesa, necesidad y comportamiento de la masa poblacional, y un claro liderazgo por parte de representantes de ambas culturas.

Ante el cierre de locales y mudanza fuera de la ciudad a causa de la falta de empleo, cierta parte de la población elige un representante para el tratado y búsqueda de una solución. Se aprecia el apoyo hacia una sola persona la cual se cree que comprenda la situación de todo un grupo de personas y pueda mejorar una situación ya sea de temática moral, económica, social, etc.

En el momento que se decide implementar una empresa con un régimen extranjero en una ciudad norteamericana, aquella población percibe la diferencia, cambio y perspectivas de la matriz de producción con la que se trabaja. Aquí es donde entra el papel de aquel representante elegido tanto por su misma gente como por el grupo empleador japonés, un LÍDER, su deber era el de amenizar toda tensión que pueda ocurrir tanto fuera como dentro del trabajo, conectar, la compresión y la empatía allí juega un valor importante.

Cuando se trata la dirección con la que la cultura nipón planea llevar a cabo un objetivo de cierta cantidad de producción, así como políticas y algoritmos del trabajo, surge cierta discordia por la influencia de optimización de rendimiento productivo, horarios de trabajo, lealtad y mejoría a la empresa, y una “perfección” característica de los japoneses sobre una cultura mediocre y conformista característica de la gente norteamericana. Se destaca aquí el paradigma empresarial en donde se cree que según palabras de un empleador japonés “Solo hay una manera de trabajar en una empresa” cuando en realidad hay varias formas, cada una con ciertas ventajas y desventajas acorde a las necesidades, aptitudes y debilidades de los trabajadores, esto lo hace notar el LÍDER el cual da cierta motivación y estrategia para llevar a cabo una meta. Entonces, ¿Qué conlleva a un liderazgo? Simplemente el instinto de mejorar junto con un grupo de personas, aprendiendo en el camino de los errores y aciertos, motivando y dando el ejemplo con trabajo de equipo para llegar a una meta o un objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (91.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com