ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Libro Gung Ho


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

“A la carga (Gung ho!)”

El libro “A la carga ( Gung Ho),Cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas”, trata de como una persona puede motivar y activar la potencia de toda la fuerza laboral de una empresa a través del Gung Ho, el cual es un método administrativo que explica las estrategias de algunos animales y que podemos llevar a cabo en nuestra vida profesional o personal. (Ken Blanchard, 2004)

A continuación se presenta un cuadro con un análisis de las principales ideas.

Pasos Ideas Comentario

El

espíritu

de

la ardilla

1. El trabajo debe ser visto como algo importante.

2. El trabajo nos debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos.

3. Los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones 1.No hay que “trabajar por trabajar”, es mejor hacerlo con gusto, con entusiasmo, disfrutarlo, tener la seguridad de que estamos preparados para lo que sea, estar felices con lo que hacemos y en donde lo hacemos.

2. Al igual que las ardillas es necesario que nosotros tengamos una meta, valorar nuestro trabajo, entender que además de importante vale la pena. Cada trabajador debe sentir que lo que hace es importante porque contribuye de alguna manera en la transformación de la sociedad.

3. Uno de las mejores formas de sentirse bien con uno mismo es entender cuál es la contribución de nuestro trabajo, qué papel desempeño, qué importancia tiene para la institución donde laboro, es tener una meta decidida y compartida, pero a la par de esto es practicar y vivir los valores en todo momento, sobre todo el respeto y la tolerancia que nos guían en todos nuestros planes, tener siempre presente que las metas son para el futuro y los valores son para ahora, se viven.

El

Método

del

castor 1. Cada castor tiene un alto grado de control sobre su propio destino. Ellos deciden cómo debe hacerse el trabajo. Operan como contratistas independientes.

2. Al establecer las metas y los valores fundamentales, tu defines el campo de juego y las reglas. Tú decides quién juega en cada posición. Después debes abandonar el campo y permitir que los jugadores se encarguen del balón. 1. Al igual que el castor, debemos aprender a trabajar en equipo, no necesitar de alguien que nos esté empujando y diciendo lo que bien ya sabemos hacer, por eso es necesario saber qué papel desempeñamos. Como directora de una institución educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com