ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula Bajos instintos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

1.- datos personales

Edad: 18

Escolaridad: Preparatoria incompleta

Posición económica: Clase media

2.- Análisis conductual  

Conductas:

La conducta que sobresale en el personaje principal es la violencia, en la cual se pueden distinguir que es violento con las personas mayores en situación de calle, los rivales de otras pandillas, Con las mujeres que va a violar, y hasta sus propios compañeros cuando desafían su autoridad.

También hay una conducta en la cual el, es adulador con las figuras de autoridad para poderlos manipular y obtener lo que él quiere.

En cuanto a liderazgo, es impone su autoridad mediante el miedo y el abuso con sus tres amigos para que lo respeten, ya que si él no está de acuerdo con algo, de inmediato con violencia cambia las cosas.

Ambiente social en el que se desenvuelve:

El ambiente en el que se desarrolla el personaje principal es una pequeña ciudad en Inglaterra donde hay cerca una playa y también un bosque, en la época de los años 60. Vive en un bloque de apartamentos en el que se puede notar que están muy descuidados, convive casi todo el día con sus otros tres amigos con los que le gusta ir a un bar donde sirven leche con diferentes tipos de drogas, también les gusta golpear a chicos de otras pandillas, asaltar casas, violar mujeres, etc.

Padres (relación conductual)

La relación con sus padres es muy distante y permisiva, como si sus padres mismos tuvieran miedo de regañarle por lo que ellos sospechan que hace, por ejemplo, faltar al colegio y llegar tarde a casa, prácticamente el hace lo que quiere en donde vive.

Principales figuras de autoridad:

La única figura de autoridad que él tenía antes de ser sometido al tratamiento era el consejero de la escuela, ya que lo amenazaba con que algún día iban a descubrir a lo que se dedicaba. Posteriormente cuando ingreso a la prisión, el jefe de guardias de seguridad era el que lo ponía a raya, también el sacerdote tenía alguna autoridad sobre él ya que Alex lo buscaba para adularlo y pedirle consejos.

Consumo de sustancias:

La leche que bebían en el bar koroba contenía diferentes sustancias a elegir las cuales al parecer tenían el efecto alucinógeno así como el de sentirse en un estado de éxtasis.

Relación con compañeros y amigos:

Él era el líder de su pandilla por lo cual sus compañeros lo adulaban y mantenían una postura de respeto hacia el personaje principal, si alguno de ellos se atrevía a querer tomar responsabilidades que no le correspondían Alex los golpeaba e incluso a uno de ellos le hizo un corte en la mano con una navaja para hacerles saber quién era el que mandaba.

3.- Programa de modificación conductual

¿Funciono o no? ¿Por qué?

En un primer momento sí, porque al relacionar el malestar de nauseas de la droga que le administraban, con las imágenes de la “ultra violencia”  y la música realmente si llego a tener efecto, porque al momento que lo presentaron frente a un grupo de científicos donde salió un hombre y le empieza a golpear él es incapaz de defenderse, de igual manera cuando sale una joven mujer semidesnuda el intenta tomarle los senos y vuelve a presentar el malestar de la droga sin habérsela administrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (343.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com