ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angie Matia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

el que se justifique, no lo se, además no juzgo a nadie porque no me corresponde. Doy mi opinión en general, respecto a la enorme mayoría de los casos: CREO QUE NO SE JUSTIFICA.

EL ABORTO PROVOCADO, EN CUALQUIER ETAPA QUE SEA, ES UN HOMICIDIO DE UN SER INDEFENSO.

También creo que muchos lo hacen sin saber lo que hacen; por falta de información, ignoran que se trata de una persona.

La vida empieza desde la concepción. Cuando se unen el óvulo y el espermatozoide forman una célula nueva. Esa primer célula, ya es un nuevo ser humano, único e irrepetible, con toda la información genética propia, diferente a la de sus padres. Desde ese mismo instante ya es una persona distinta y única. Esta personita ya es un niño o niña, con todas sus características físicas determinadas en sus genes (color de ojos, color de cabello, tipo de nariz, etc.) El feto no es "parte" del cuerpo de la madre sino "otro" ser humano creciendo dentro de ella, con ADN propio y sangre propia. Es realmente otra persona desde el primer momento.

Cada uno de nosotros estuvo en esa etapa y estamos aquí porque se nos dejó vivir. Pensemos que si nuestra madre nos hubiese abortado en ese momento, creyendo que por ser tan pequeñitos no éramos nada, no estaríamos hoy aquí; si tu madre hubiese interrumpido su embarazo, en cualquier etapa, es a ti a quien habría matado. Lo mismo sucede con quien decide abortar, no importa en qué etapa, decide matar un ser humano, a su propio hijo!

Todas las religiones condenan el aborto. Los cristianos, (católicos y no católicos), sabemos que la vida pertenece a Dios y solo Él tiene derecho a darla y a quitarla. Pero no es necesario ser religioso para darse cuenta de que quitar una vida es algo malo.

La realidad es que existen fuertes intereses económicos y políticos detrás de la industria del aborto, y como consecuencia, una enorme campaña pro-abortista, que genera desinformación y con argumentos falsos busca justificar lo injustificable. El aborto provocado es un acto sumamente violento en el que se mata un bebé. No hay aborto seguro, ni legal ni clandestino. Siempre implica un riesgo físico y acarrea secuelas psicológicas para la madre, familiares y personal médico que participa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com