ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matias Toro


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Un Jardín Envuelto por el follaje

Por: Luz María De La Vega Prat

Nombres: Ariel Lobos

Matias Toro

Resumen

En Paisajismo se dice que es fundamental descubrir el “genio del lugar”, algo que el profesional puede hacer si tiene la intuicion necesaria para captar aquello que solo alli puede existir en funcion del soleamiento, clima, topogafia y otras caracteristicas del terreno. En el caso de este diseño elaborado por Ita y Maria Paz Ovalle en el sitio del Golf de Manquehue los gustos de los dueños de casa en el planteamiento del jardin fueron de vital relevancia ya que ella queria tener muchas flores y texturas distintas, de modo que el exterior se viera colorido en invierno y verano. Ademas, pidio plantar muchas conifera, especies que tienen diversas gamas de verde y rojo. Solicito no taparlas con arboles aun cuendo eso significaba ver los techos de las casas que se encontraban en el nivel mas bajo de la pendiente. Lo mismo exigio su marido en el acceso donde, para no tapar el crro cercano, las paisajistas crearon un jardin de gramineas.

Hacia la calle se aprecia un jardín en el que predomina una imagen muy verde, destacan además de las gramíneas, mirtos y pittosporos tobira enano. En el sector de pendiente se plantaron Pennisetum rubra, carex, juniperosy cotoneaster horizontalis.

Ningun espacio quedó al azar, Frente al comedor se creó una fuente de agua que amplía la vista, evitando que el muro cubierto con ficus repens de la impresión de venirse encima. Incluso el patio de servicio, situado a un costado, se trabajó con especial cuidado, plantando en él tuliperos y papiros.

Casi al finalizar el invierno, el punto focal está puesto en las verónicas inglesas de flor rosada que creen junto a éricas u a una Magnolia soulangeana que se llenará de flores blancas.

Aspectos Importantes:

• Combinar distintas plantas y colores de acuerdo a los contextos en los cuales se encuentran los jardines.

• Aprovechar el máximo de los espacios en la decoración de los distintos tipos de jardines

• Saber combinar el area a decorar con el paisaje exterior en el que se encuentra.

Glosario

Sendero: Camino.

Globosa: de forma de globo.

Damero: Planta de una zona urbanizada constituida por cuadros o rectángulos.

Follaje: Conjunto de hojas de los árboles y de otras plantas.

Maceta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com