ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anillo De Gigues


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

El mito del anillo de Giges.

Cuenta el mito que hubo una tormenta seguida de violentas sacudidas y se abrió la tierra donde Giges, pastor del rey de Lidia, cuidaba sus rebaños.

Asombrado por lo que veía, bajó por una grieta y descubrió, entre otras maravillas un caballo de bronce, en cuyo vientre había unas pequeñas puertas abiertas, por las que asomó la cabeza para observar las entrañas de este animal, y se encontró con un cadáver de tamaño superior al humano.

El cadáver estaba desnudo, y sólo tenía en el dedo un anillo de oro. Giges tomó el anillo y salió de la grieta.

Cuando se reunió con otros pastores, al cabo de un mes como acostumbraban, para dar razón al rey del estado de sus ganados, giró por casualidad el anillo, dejando el engaste de cara a la palma de la mano; y de inmediato los compañeros que lo rodeaban dejaron de verlo, y con gran sorpresa suya comenzaron a hablar de él como de una persona ausente.

Giró nuevamente el anillo y tornó a ser visible. Repitió la operación varias veces y comprobó que efectivamente la joya tenía aquel poder.

Entonces, seguro de su descubrimiento, se hizo incluir entre los pastores que irían a dar cuenta al rey. Aprovechando su recién adquirido poder, llegó a palacio, enamoró a la reina, y con su auxilio atacó y mató al soberano y se apoderó de su reino.

La reflexión

Al tener en su poder ese anillo, pocas personas serían capaces de mantener una conducta justa. El mito de Giges nos enseña que nadie es justo por propia voluntad sino por falta de alternativas ¿Será ésto cierto?

Alrededor de esta reflexión mucha gente opina que sería muy raro encontrar un hombre de carácter firme que, teniendo poderes tan extraordinarios, fuera justo y no tocara los bienes ajenos, cuando sin ningún castigo podría robar todo lo que quisiera, entrar en las casas, matar personas y cumplir todos sus antojos sin importarle a quien hiciera daño, con un poder igual al de los dioses en medio de los mortales.

Es importante que recuerdes esta historia, porque próximamente el anillo regresará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com