ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anomalia Social


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

ANOMALIAS SOCIALES

Las anomalías o irregularidades sociales constituyen una parte muy importante de la vida social ya que indistintamente de las diversas formas de control social o la sociedad de que se trate siempre habrá minorías heterogéneas que no cumplirán con las reglas o normas establecidas y esto debe ser regulado de alguna manera para que de esta forma haya una mejor calidad de vida para todos los individuos que conforman el grupo social afectado.

[editar] Tipos

Las anomalías sociales propiamente dichas son aquellas de carácter colectivo y que a su vez se dividen en periódicas (aquellas que ocurren con interrupción en el tiempo. Por ejemplo las guerras, las revoluciones) y permanentes (aquellas que por el contrario ocurren sin interrupción en el tiempo como el alcoholismo, la drogadicción, la prostitución y otras).

[editar] Causas

Las causas para que estas irregularidades se den son de dos tipos principalmente: Exógenas, las que provienen del mundo exterior (medio ambiente, necesidades económicas, círculo de amistades o familiar etc.) y Endógenas; aquellas que provienen de interior de individuo (crianza, depresión, patologías mentales etc.). Es importante aclarar que una anomalía puede ser causada tanto endógena como exógenamente al mismo tiempo.

[editar] Etimología

La palabra anomalía proviene del latín anomalĭa y tiene como significado: “discrepancia de una regla o de un uso”.

Obtenido de «http://es.wikipedia.org/wiki/Anomal%C3%ADa_social»

La mendicidad

La mendicidad es una anomalía social, la cual constituye una interacción humana, donde uno de los individuos (El mendigo) solicita del otro (El dador) una limosna para aliviar su situación de miseria.

Así mismo, Guillermo Cabanellas en el diccionario jurídico derecho usual, lo define como: “Condición y vida del mendigo, del que vive de la limosna que implora y obtiene. De un lado refleja una situación económica nada floreciente allí donde la mendicidad es plaga pero no deja

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

de constituir también una manifestación de una ociosidad mal sana cuando se tolera esa explotación de piedad ajena, si existe una organización social adecuado para los casos de real desamparo he incapacidad de conseguir el propio sustento.”

La mendicidad, es el estado y la situación de aquel que habitualmente pide limosna, es una acción que requiere dos sujetos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com