ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

Áreas funcionales de la Empresa

Bueno, primero que nada quisiera comenzar diciendo que son las áreas funcionales, un área funcional son las actividades más importantes en la empresa, por medio de las cuales se alcanzarlas metas y objetivos. Dentro de las áreas funcionales se encuentran las siguientes:-Área de Finanzas

-Área de Mercadotecnia

-Área de Producción.

-Área de Personal (o de Recursos humanos

Área de Finanzas

El área de finanzas es que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.

Funciones:

1-Financiamiento

2-Contraloría

3-Crédito y Cobranza

4-Impuestos

Área de Mercadotecnia (o Ventas)

El área de mercadotecnia es que se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final. Entre las funciones de mercadeo podemos mencionar: la investigación de mercados, el presupuesto de mercadeo, la determinación de empaque, envase, etiqueta y marca, la distribución y venta de los productos, la determinación del precio de los artículos la publicidad y la promoción.

Funciones:

1-Investigación de mercados

2-Planeación y desarrollo de producto

3-Precio

4-Distribución y logística

5-Ventas

6-Comunicación

Área de Producción

El área de producción es encargada de trasformar la materia prima en productos y servicios terminados, utilizando los recursos humanos, económicos y materiales (herramientas y maquinaria) necesarios para su elaboración. Entre las principales funciones del área de producción, el mantenimiento y reparación de maquinaria o equipo, el almacenamiento de materia prima, producto en proceso, producto terminado y el control de calidad.

Funciones:

1-Ingeniería de producto

a) Diseño del producto

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com