ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis ART


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

- ART 1 CRBV

Son derechos inquebrantables del país, la libertad, autonomía, inviolabilidad y la autodeterminación nacional.

- ART 2 CRBV

Venezuela es un país que se constituye en un estado democrático, derechos y justicia que ampara valores tales como la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la tolerancia, el compromiso social y en general los derechos humanos.

- ART 255 CRBV

El ingreso a la carrera judicial y el progreso de los jueces y juezas se hará por prueba de oposición que aseguren la inteligencia de los participantes y serán seleccionados por jurados, con las condiciones que establezca la ley, el juramento de los jueces y juezas le corresponde al Tribunal Supremo de Justicia.

La ley se inclinara a la profesionalización de los jueces y juezas y las universidades deberán colaborar a este propósito.

Los jueces y juezas son responsables en el ámbito que señala la ley, por error, atrasos injustificados, por el incumplimiento de las normas, por prohibición, preferencia y por los delitos de soborno y por el incumplimiento de sus funciones.

- ART 257 CRBV

La evolución establece un instrumento elemental para la realización de la justicia, las leyes procesales establecen la reducción, igualdad y eficacia de los trámites y favorecerá un procedimiento corto, oral y publico.

- ART 26 CRBV

Toda persona tiene derecho a entrar a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos y conseguir con rapidez una decisión correspondiente.

- ART 14 CPC

El Juez es el director del proceso y debe impulsarlo de oficio hasta su conclusión a menos que la causa esté en suspenso por algún motivo legal. Cuando esté paralizada, el juez debe fijar un término para su reanudación que no podrá ser menor de diez días después de notificadas las partes o sus apoderados

- ART 17 CPC

El Juez deberá tomar de oficio o a petición de parte, todas las medidas necesarias establecidas en la ley, tendentes a prevenir o a sancionar las faltas a la lealtad y probidad en el proceso, las contrarias a la ética profesional, la colusión y el fraude procesales, o cualquier acto contrario a la majestad de la justicia y al respeto que se deben los litigantes.

- ART 170 CPC

Las partes, sus apoderados y abogados asistentes deben actuar en el proceso con lealtad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com