ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apologia De Socrates Argumento Y Defensa De Acusacion


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  2.662 Visitas

Página 1 de 3

ARGUMENTO DE DEFENSA Y ACUSACION DE SOCRATES

A Sócrates se le acusa por meterse donde no le importa, investigando en los cielos y bajo la tierra. Practica hacer fuerte el argumento mas débil e Induce a q las demás personas actúen como el.

DEFENSA algo parecido encontréis en la obra de aristofanes donde un tal Sócrates pasea alagándose de que paseaba por los cielos . Y reto ala inmensa mayoría para q recuerden si en mis conversaciones me han oído hablar de esos temas pues asi comprobaran q la acusación q me haces es tan falsa como han contado que yo soy quien intenta educar a la gente y cobrar por ello.

Os voy a presentar el testimonio del propio dios Delfos, conoceis a Querofonte. Pues bien este se atrvio a preguntar al dios Delfos si hay un hombre mas sabio que yo y este oráculo respondió que no había otro superior , pues yo se que sabio no soy y me dedique a comprobarlo pues asi me fui a donde un renombrado político quien dice ser el mas sabio y lo examine e intente hacerle ver que no poseía la sabiduría que el presumía tener. Con ello no solo me gane su inquina sino también la de sus amigos , tras los políticos, acose alos poetas pues iba preguntando que es lo que querían decir rn sus obras pues pronto decubri que sus obras no son fruto de la sabiduría sino de ciertas dotes naturales al igual que los adivinos, para terminar me fui a los artesanos quienes al igual que los poetas pues estos dominaban su técnica y creían q también sabían del esto de profesiones al final de esto los que decían ser mas sabios eran los que mas carecían de sabiduría pues surgieron un grupo de jóvenes que siguieron mis enseñanzas examinando gente y que han encontrado un grupo de personas q se pavonean de saber mucho puestos estos se encoraginan contra mi diciendo que soy un corruptor de los jóvenes sin saber lo que en realidad enseño pues la acusación de estos son calumnias.

APRESIACION Pues socrates trata de hacer dar cuenta de que las acusaciones que van en contra del el son a causa del rencor que le tenían las otras personas quienes decían ser sabios a raíz de tratar de comprobar lo expuesto por el oráculo. Cuando lo acusan de investigar en los cielos socrates hábilmente recurre ala gente como testigo para demostrar que nunca hablo de estos temas

ACUSACION Socrates es culpable de corromper a la juventud , de no reconocer a los dioses de la ciudad .

DEFENSA Socrates llama a Meletos y le pregunta ¿no es verdad que es de suma importancia hacer que los jóvenes lleguen a ser los mejores posibles? Ciertamente te preocupa este asunto pues dinos quien es el que los hace mejores pues es evidente que tu lo sabes ya que el tema te preocupa y además sabes quien los corrompe . Meletos respondió quel os jueces hacen mejor a los jovenesy no solo ellos sino también todos los asambleístas en si todos sin excepción bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com