ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquiteto


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

CÉLULA VEGETAL

La célula vegetal está conformada por diferentes organelos los cuales le permiten realizar funciones vitales los cuales son:

ORGANELO CARACTERISTICAS

PARED CELULAR Es una envoltura celular de polisacáridos (celulosa) de consistencia viscosa; cubre la pared celular de algunas bacterias, se encuentra recubriendo la membrana celular de las células vegetales y tiene por función brindar rigidez, permitir el paso del agua, de aire y materiales disueltos además la pared celular posee aberturas que están en contacto con las membranas permitiendo así el paso material de una célula o la otra.

MEMBRANA CELULAR O PLASMATICA Es una estructura formada por una doble unidad de membrana constituido químicamente de fosfolípidos, proteínas y carbohidratos; se delimita al citoplasma de todas las células en relación con su medio externo; tiene por función proteger y permitir el paso de algunas sustancias así como también evitar el de otras ya que es selectivamente permeable. el paso de sustancias se lleva a cabo por diferentes mecanismos de transporte a nivel de membrana como: difusión, osmosis difusión facilitada, endocitosis y exocitosis.

RETICULO ENDOPLASMATICO Es un canal formado por un sistema de membranas constituida químicamente por una estructura lipoproteíca similar a la membrana celular; este se localiza al interior de la célula comunicando al núcleo con el exterior; tiene por función participar en el proceso de la síntesis de proteínas, atraves del retículo fluyen sustancias de desecho o de alimento para la célula hacia el aparto de Golgi.

APARATO DE GOLGI Es una serie de sacos planos y membranosos de naturaleza química lipoproteica, se puede localizar en el citoplasma cerca al núcleo; tiene por función almacenar lípidos y proteínas pero también la secreción de ellas.

RIBOSOMAS Son estructuras esféricas formada por dos subunidades de diferente peso molecular originadas en el nucléolo; se les puede localizar libres en el citoplasma o también se pueden encontrar adheridas a las membranas del R.E.R y tiene por función participar activamente en la síntesis de proteínas bajo la forma de ácido ribonucleico ribosomal (RNAr).

LISOSOMAS Son estructuras esféricas rodeadas por una membrana y producidas por el aparato de Golgi; los lisosomas se encuentran suspendidos en el citoplasma de la célula; tiene por función estar implícitos en la digestión de macromoléculas como lo son lípidos, proteínas, polisacáridos y ácidos nucleicos.

PLASTOS

Estructuras membranosas de composición química lipoproteica que en su interior pueden contener enzimas, pigmentos y iones; se pueden encontrar en el citoplasma de las células de plantas y tiene por función almacenar lípidos, proteínas o almidón en forma de leucoplastos. Los cloroplastos participan en el proceso anabólico de la fotosíntesis.

MITOCONDRIA Es un organelo de doble membrana, donde la interna forma crestas mitocondriales de composición química lipoproteica en las crestas encontramos transportadores de electrones y en la matriz mitocondrial una gran cantidad de enzimas; las mitocondrias contienen su propio ADN independiente del núcleo, estas se encuentran inmersas en el citoplasma de la célula y tienen por función dentro de la matriz mitocondrial realizar las reacciones químicas metabólicas del ciclo de Krebs o del ácido cítrico.

VACUOLA Es una estructura membranosa sencilla de naturaleza química lipoproteíca y de forma esférica, está ubicada en el citoplasma de la célula y tienen por función almacenamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com