ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aventurina


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Aventurina

Cuando tiramos una piedra a un lago vemos cómo, alrededor del punto en el que cayó, se expanden unas ondas esféricas. Esta es la alegoría con la que los Maestros enseñaban a sus discípulos lo que era el Universo. La Nada era el reposo absoluto del ser. En el vacío apareció un punto: era el inicio del mundo de la manifestación. El punto estalló, de él surgió el Universo y, de su centro, se esparcieron las galaxias. Al igual que los latidos del corazón o que la respiración, el Universo es un eterno movimiento de expansión y contracción. Se abre, para luego cerrarse y volver a abrirse nuevamente. Este movimiento es el mismo que el de los impulsos vibratorios de la Aventurina y, por ello, esta piedra está considerada como el símbolo de la eternidad.

Según la Tradición, la Aventurina actúa "oxigenando" nuestros cuerpos sutiles y retirando las impurezas del aura y del mental inferior.

Es una piedra semi-lunar. Por ello, durante el día actúa con la energía solar, inyectándonos vitalidad y, durante la noche, sufre la influencia de la luna, expulsando de nosotros las impurezas y transmitiéndonos intuición y sensibilidad.

Como "Piedra de la Eternidad", este cristal nos ayuda a no tener miedo del tiempo ni de la vejez. Nos transmite serenidad y paciencia, pues sabe que el tiempo no es más que una ilusión y, con gran delicadeza, nos hace sentir su sabiduría y la más profunda paz.

La aventurina se encuentra en Brasil, India, China, Italia, Tibet, Nepal, Zimbabwe y Rusia.

Forma parte de la familia de los cuarzos. Suelen ser de color verde pero también se puede encontrar en los colores naranja, marrón, amarillo, azul o gris. La piedra es ligeramente translúcida y brillante.

La aventurina es un calmante natural, protege y favorece una sensación de bienestar. Esta piedra tiene efectos positivos en el chakra del corazón y atrae la suerte y prosperidad. Armoniza los cuerpos intelectual y emocional. Motiva para hacer los sueños realidad. Estimula la tolerancia, la paciencia, el entusiasmo, la empatía, la individualidad y la generación de ideas. Tiene efectos relajantes y calmantes en situaciones de rabia, molestias e irritación. Aventurina promueve la capacidad de liderazgo, la toma de decisiones, la perseverancia, la creatividad y la percepción.

La piedra absorbe la radiación electromagnética (por ejemplo de teléfonos móviles y ordenadores) y protege contra los efectos de la contaminación del medio ambiente y las aguas subterráneas.

Físicamente, la piedra también tiene un efecto positivo en el corazón, la presión arterial, y los niveles de colesterol. La aventurina es analgésico, anti-inflamatorio y también tiene un efecto positivo sobre la piel (erupciones, reacciones alérgicas, etc.), dolores de cabeza y migrañas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com