ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Aristoteles.


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

BIOGRAFIA DE ARISTOTELES

Biografía de Aristóteles (384 - 322 a.C.): Fue un notable filósofo griego que nació en Esta gira, colonia griega en la península de Calcídica enclavada en la región de Macedonia. Su padre fue Nicómaco, médico del rey Amantas III de Macedonia, por ello gozo de circunstancias favorables para sus estudios.

Aristóteles en la Academia de Platón

En el año 367 a.m., a los 17 años de edad, luego de la muerte de su padre, Aristóteles sería enviado a estudiar a la Academia de Platón en Atenas - Grecia por orden de su tutor Piroxenas. Aristóteles pelmacería en Grecia durante 20 años, inicialmente como discípulo de Platón y después como profesor, luego de la muerte de su maestro en el año 347 a.m.

Platón (izquierda) y Aristóteles (derecha), un detalle de La escuela de Atenas, Un fresco de Raphael Sandio. Aristóteles haciendo gestos a la tierra, lo que representa su creencia en el conocimiento a través de la observación empírica y la experiencia, mientras mantiene una copia de su Ética a Nicómaco en la mano, mientras que Platón hace gestos a los cielos, lo que representa su creencia en La teoría de las Formas o teoría de las Ideas.

Aristóteles luego de 20 años de estadía en Atenas, se ausentaría por 12 años de dicha ciudad e iría inicialmente al Asia Menor, hacia una comunidad de platónicos establecidos en Aso (ciudad griega de Misia). Allí en Aso reinaba por entonces, el tirano Hermas de Aturnea, un eunuco amigo de Aristóteles, donde permanecería tres años. Sería allí que Aristóteles se casaría con Pitias, hermana de Hermas de Aturnea. Luego de la muerte de su protector Hermas de Aturnea a manos de los persas, se retiraría a la ciudad griega de Milena (capital de la isla de Lesbos). Después del fallecimiento de su primera esposa se casaría con Herpiles, de la cual nacería Nicómaco, a quien dedicaría el libro Ética a Nicómaco.

Magno y Exilio de Aristóteles

Al fallecer prematuramente Alejandro Magno en el año 323 a.C., con apenas 13 años de reinado, recrudeció el sentimiento anti macedónico en la ciudad de Atenas, el ateniense Demóstenes reactivo el partido nacionalista, la situación se tornó difícil para Aristóteles. Además de eso, su filosofía de ideas objetivas no pudo escapar de la reacción del sacerdote Eurimedonte el hierofanta, quien lo acuso de impiedad (no honrar a los dioses griegos), Aristóteles optaría por retirase de la ciudad de Atenas, dejando el Liceo bajo la dirección de su amigo Teofrasto.

Muerte de Aristóteles

Oculto en una de sus propiedades en Calcis, en la isla de Eubea, alli moriria a los 62 años. Mas el Liceo que fundo tuvo continuidad, como también la Academia de Platón. Una noticia decía que Aristóteles, era el más ilustre de los discípulos de Platón, "tenía la voz débil, piernas delgadas y ojos pequeñas; vestía siempre con esmero, llevaba anillos y la corta la barba. Así fue uno de los mayores de los maestros de la filosofía mundial. Aristóteles moriria, pero su filosofía viviría por siempre "Filosofía Aristotélica"

El nombre de Escuela Peripatética (circulo filosófico que seguía las enseñanzas de Aristóteles) este término procede de la palabra griega 'ambulante' o 'itinerante', ya que Aristóteles dictaba sus lecciones en conversación amena, al mismo tiempo que paseaba por los caminos del Liceo mientras daba cátedra.

BIOGRAFIA DE GALILEO GALILEI

Galileo Galilei nació en Pisa el 15 de febrero de 1564. Lo poco que, a través de algunas cartas, se conoce de su madre, Giulio Emanante di Pesca, no compone de ella una figura demasiado halagüeña. Su padre, Vicenza Galilei, era florentino y procedía de una familia que tiempo atrás había sido ilustre; músico de vocación, las dificultades económicas lo habían obligado a dedicarse al comercio, profesión que lo llevó a instalarse en Pisa. Hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com