ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Rene Descartes


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

“Rene Descartes”

Descartes nació en 1599 en la Haye una ciudad de Turena rebautizado como “Descartes”. De 1606 a 1614 es educado en el colegio de jesuitas de la fleche. Es muy apreciado por sus maestros y sin embargo en el “discurso del método” se confiesa decepcionado por la enseñanza que le fue dada: la filosofía escolástica no conduce a ninguna verdad indestructible “no hay en ella cosa alguna que no pueda ser contestada”.

Es esta razón de que el joven Descartes decepcionado por la escuela su afán en buscar otras fuentes de conocimiento: a saber lejos de los libros y de los tutores del colegio en la experiencia de la vida y en reflexión personal.

Lo volvemos a encontrar en Holanda dentro en el ejército del príncipe Mauricio de Nassau. Pero es Descartes un extraño oficial, que rehúsa toda paga carga a su costa su mantenimiento y equipo y busca ser más espectador que actor que se ocupa sobre todo matemática junto al físico Isaac Bukerman.

En la noche de 10 de noviembre de 1619 unos sueños maravillosos estaba destinado a unificar todos los conocimientos humanos en una ciencia admirable de la que el seria el inventor.

Descarte esperara hasta 1628 para escribir una pequeña obra en latín “las reglas para la dirección del espíritu” en la cual sostiene que la unidad del espíritu humano cualquiera que sea la diversidad de los objetos de la investigación debe permitir la investigación de un método universal.Prepara entonces una obra de física, el “tratado del mundo” que renuncia a publicar cuando se entera de la condena de Galileo en 1633.

En 1637 se decide a publicar tres pequeños extractos de su obra científica: “la dióptrica” “los meteoros” y “la geometría”. Descartes hace ver que en su método inspirado por las matemáticas es capaz de demostrar rigurosamente la existencia de dios y la primicia del alma sobre el cuerpo.

En 1641 aparecen las meditaciones metafísicas, su obra maestra acompañada de respuestas a las objeciones. En 1644 publica una especie de manual cartesiano, los principios de la filosofía.

Descartes se embarcan en Ámsterdam no sin dejar antes a sus editores para que fuera impreso antes de otoño, su tratado de las pasiones y llega a Estocolmo en octubre de 1649. Se le asigna la aurora (a las 5 a.m) para darle lecciones de filosofía cartesiana a su real discípula. Descartes que no puede resistir el frio, enferma de pulmonía y muere el 9 de febrero 1650.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com