ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Agunste Come


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  172 Visitas

AGUNSTE COMTE

(1798/01/19 - 1857/09/05)

Nació el 14 de enero de 1798 en Montpellier, y falleció el 5 de septiembre de 1857, en Paris. Fue un filósofo francés, pensador, fundador del positivismo y de la sociología. Comte tenía un lema el cual era “orden y progreso”.

En su vida personal, se caso con Caroline Massin, y se divorcio en 1842, lo internaron en una clínica mental, pero lo abandono sin haber sido curado. Tras su divorcio y el estar en la clínica, publico los seis volúmenes de su “Cours”. En 1844, Comte amo a Cleotilde de Vauz, fue un amor platónico y tras su muerte dos años después, este amor casi religioso.

Fue comte que en el siglo XlX acuño el término sociología pare referirse al estudio sistemático, riguroso y científico de la sociedad. Los filósofos y teólogos solo describían como o imaginar cómo debería de ser, pero Aunguste Comte y Emilie Durkheim en invertir el orden y prioridades y analizar la sociedad como era realmente. Si bien ellos también tenían preferencias valorativas sobre cómo debían organizarse las sociedades, su objetivo era entender y explicar sus características y su funcionamiento.

Para alcanzar este objetivo Comte aplicó el método científico, que había dado resultado a otras disciplinas que sirvieron de modelo a la sociología, como las ciencias naturales. Así, la sociología sólo podía obtener un conocimiento verdadero de las cosas aplicando el método científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com