ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biposcicosintesis


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

BIOPSICOSÍNTESIS

La biopsicosintesis tiene su base en la psicología humanista y se desarrolla en el ámbito de la psicología transpersonal. Tiene como finalidad el unificar en una síntesis armónica todos los aspectos de la personalidad humana (físico, emotivo, mental y espiritual), ya sean conscientes o inconscientes.

El proceso de síntesis se puede ver en cualquier parte, tanto en lo natural como en lo estrictamente humano: las células se unen para formar un organismo; las letras para formar una palabra; las notas para formar una melodía y asi para con todo, muchas evidencias empiricas demuestran que la síntesis también puede darse en la psicología de los seres humanos y que al contrario, su falta es causa de serias dificultades.

Mediante la biopsicosintesis se disfruta de un nuevo estilo de vida que produce una experiencia de totalidad y un nuevo y mas amplio marco de referencia; el cambio no es mágico, si no progresivo se va desarrollando paulatinamente hasta despertar las potencialidades latentes.

La Biopsicosintesis se divide en dos grandes experiencias: la personal y la transpersonal , evalúa tanto los periodos de oscuridad ( conflictos , frustraciones, represiones ) como los momentos de iluminación (auto identificación, autorealizacion, intuición y creatividad.

La biopsicosintesis tiene la certeza de que el yo transpersonal o si de la persona es el centro de activación de todo el fenómeno humano. Es evidente que esto no significa eludir los problemas de la personalidad y del mundo, pero simplemente comprende que son relativos. En esta óptica la biopsicosintesis utiliza todo el potencial del planeta hombre que representa un micro cosmos en continuo cambio , unido a la responsabilidad de la conciencia que lo anima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com