ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATOLICISMO


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

VALOREMOS NUESTROS RECURSOS NATURALES

1. Organizar grupos de trabajo, con quienes compartirán todas las actividades.

2. Durante el recorrido observar:

1. Agua: estados, clase de ecosistema, estado respecto a la contaminación, utilización por parte del hombre como recurso para regadío en la fabricas, en actividades agroindustriales y de ganadería.

2. Suelo: estado, tipo de suelo, laborable, no laborable, erosionado, contaminado, agentes contaminantes, utilidad para los pobladores del lugar.

3. Aire como recurso, calidad del mismo, utilidad para los seres vivos del sector visitado.

4. En la zona se explotan minas de carbón? Describa como es el proceso.

5. El recurso flora, es abundante, existen plantas nativas, especies introducidas, ¿Cómo se está utilizando el recurso como fuente de economía teniendo en cuenta el desarrollo sostenible de la región? ¿Cuáles son las especies que representan el recurso como alimento en la región? ¿Alguna vez en el sector existió bosque primario? ¿Qué sucedió con ese recurso? ¿Las autoridades ejercen vigilancia sobre la explotación de los bosques para obtener especies maderables?

6. La fauna como recurso natural muestra especies que se están utilizando como parte de la economía de la región. Nombre las más importantes. ¿Hay zoo criaderos, para salvar las especies en peligro de extinción? ¿Se cumplen las leyes que restringen la actividad de la caza?

7. Se ha considerado el paisaje como recurso natural ¿Cuál es el estado de este en el lugar visitado? ¿El paisaje hace parte de la recreación en el sitio?

Discutir con los compañeros LAS TRANSFORMACIONES QUE SE HAN PRESENTADO en la región, debidas al uso inadecuado de los recursos, buscar casos que muestren desarrollo sostenible de los mismos.

A PARTIR DE UN RECORRIDO POR EL SITIO SIGUIENTE COMPLETE EL SIGUIENTE CUADRO:

RECURSO NATURAL CLASE DE RECURSO UTILIDAD BENEFICIARIOS PROBLEMAS DETECTADOS ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN

Disfrute del paisaje, escuche el ruido del viento, el canto de los pájaros el sonido del agua, los aromas del campo, las voces de los animales y piensa que todo está en nuestra disposición, para nuestro servicio, si lo utilizamos con el criterio de desarrollo sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com