ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En El Sistema Gastrointestinal En El Embarazo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  686 Visitas

A partir de la fecundación efectiva, el cuerpo de la mujer comienza a dejar espacio al crecimiento normal del útero, además del aumento de tamaño del bebé. Uno de los sistemas que experimenta los cambios más importantes es el digestivo, desde la boca hasta los intestinos. Para empezar, se genera una mayor secreción, además de incrementarse la sensibilidad y sangrado.

Es importante que la embarazada evite consumir demasiado azúcar y cepillarse los dientes después de cada comida, con un promedio de 3 veces al día.

El sistema digestivo de la mujer embarazada siente cambios importantes

Por su parte, al comienzo del segundo trimestre del embarazo es habitual que la mujer sienta ciertos ardores en el estómago, ascendiendo hasta el esófago. Se conoce como pirosis y puede seguir presente hasta el momento del parto. La encinta siente, en estos casos, que lo peor llega cuando está acostada. No hay que dejar de lado las náuseas, debido al menor ritmo estomacal.

En otro tramo del sistema digestivo, los intestinos, del mismo modo que el sector estomacal y del esófago, sienten la incidencia de la progesterona, una hormona propia del período de embarazo. Los mismos se vuelven más lentos y esto hace que cuesta más digerir los alimentos, aunque como contrapartida permite la mejor absorción de nutrientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com