ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del paradigma holista fenomenológico definen la existencia


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

El estudio de este paradigma nos muestra la capacidad ventajosa de aplicación que puede tener con respecto a las olas anteriores. Una idea que traspasa las limitaciones de existencia (sujeto-objeto) que se presentaban.

Las tres características del paradigma holista fenomenológico definen la existencia y nos entregan la relación que antes se bosquejaba, con la cual ahora le da una visión más pragmática.

En términos ontológicos nuestro paradigma presenta una autorreferencialidad con respecto a la existencia de las cosas. Esto quiere decir que la separación entre un sujeto y una realidad externa que se le oponga no es aplicable, sino más bien la presentación del sujeto es en sí mismo y también de la realidad en sí misma. Ambos existen de manera constituyente para formar un todo.

La noción de sistema, con este paradigma cambia drásticamente, ya que explicar el objeto requiere la necesidad de siempre recurrir al entendimiento de su relación con el escenario en el que se presenta. No se pueden explicar individualmente

Llevado a cabo el estudio y tomando en cuneta el contraste con los otros paradigmas corresponde el preguntarnos ¿Cuál de todos los paradigmas puede ser asumido como el absoluto para nuestra rama de estudio? Nuestra respuesta consiste en que al adoptar solamente uno de estos paradigmas de forma absoluto, seria restringirse y limitarse en cuanto a la riqueza que el contraste entre los distintos paradigmas nos presenta. También debemos recordar que la teoría general de sistemas pretende dar una mirada holista con respecto al estudio de las cosas. Es bajo esta perspectiva que no podemos restringirnos o limitarnos a adoptar un solo paradigma como el correcto, ya que esto seria contradictorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com