ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles darwin como evolucionista


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Charles darwin como evolucionista :

La vocacion por el naturalismo darwin lo desarrolla en la universidad de cambrige donde en 1828 de iniciaba como sacerdote anglicano.

Pero esta vocacion no nace por que el lo estudiaba sino que al contrario en canbrige el obetuvo fama de osioso por motivo de su recoleccion obseciba de insectos.

Darwin “ ninguna tarea o proposito en cabringe me daba mas satisfaccion que recolectar escarabajos”

En canbrige paso a ser un profecional. El comenzo como obserbador de escarabajos y cazador de pajaros pero haci empeso un proceso clave para convertirse en antopologo (es un zoólogo que se centra específicamente en el estudio de los insectos. )

En canbrige saco provecho de su asistencia voluntaria a las calses de botani y antopolo john henslow con quien desarrollo una gran amistad “ de hecho en un momento darwin paso a aser el acompañante de henslow en susu caminatas “ y fue asi como este le brinda a darwin la oportunidad de unirse como naturalista en el viaje alrededor del mundo que emprende el capitan robert fitzroy a bordo del beagle.

El 27 de diciembre de 1831 el beagle zarpo de plymouth con darwin dispuesto a iniciar una segunda vida. Ekl proposito del viaje era completar un estudio topografico de las costas sudamericanas y algunas del pacifico.

El momento clave patra darwin en este viaje fue la visita a las islas galapagos donde noto que cada isla tenia especfies claramente relacionados pero con importantes diferencias. Darwin llega a alas islas galapagos en septiembre de 1835 estuvo apenas en 4 islas y paso 19 dias en tierra firme recolectado empesies y asiendo anotaciones

http://burica.wordpress.com/2009/02/12/historia-y-legado-de-charles-darwin-el-evolucionista/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com