ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario La Alegoria De La Caverna


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  487 Visitas

LA ALEGORÍA DE LA CAVERNA

Platón, República, Libro VII

En mi opinión lo que Platón hace en esta lectura es un tipo de metáfora, donde pone el contraste de dos mundos, el mundo sensible y el mundo inteligible, el primero haciendo la comparación al estar preso, y la segunda cuando sale al exterior.

El mundo sensible, es cuando los hombres percibimos por los sentidos. Y el mundo inteligible es aquel que sólo se alcanza mediante el uso exclusivo del conocimiento o de la razón.

Lo que se hace es que pone en comparación un hombre que se encuentra prisionero, en un lugar obscuro y lo único que conoce son sombras y no los objetos, y como este mismo prisionero sale a la superficie y ya no vuelve a ser el mismo, ya que ve al mundo totalmente diferente, primero le costará adaptarse y también le costará llegar a conclusiones nítidas pero después se dará cuenta de que esto es mejor. Así se convierte en un ser inteligente que no quiere volver a las tinieblas de la ignorancia.

A lo que todo esto se refiere es que al salir adquirió el conocimiento, y al querer sacar a sus compañeros de esa “prisión” sus compañeros se niegan y se ríen de él.

El hombre pertenece al mundo sensible por lo que vive sin la verdad, bien, aunque se puede acceder a ella mediante la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com