ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que se da el El idiotismo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Julián David Ballesteros Caro

EL IDIOTISMO

Hacerse el idiota siempre ha sido una función de la filosofía, y es en principio la base de una nueva ideología, un nuevo pensamiento, no se pueden crear nuevas ideas sin antes haber pensado que era una idiotez en un principio una total locura. Pero debido a este tipo de pensamiento es donde encontramos la brillantez en un nuevo y totalmente radical concepto ya lo dice el texto,  Sócrates era un idiota, que solo sabe que no sabe nada, también es un idiota Descartes, que pone todo en duda.

El idiotismo representa aquel pensamiento idiosincrasita  de los sujetos que demuestran su comportamiento cuando se sienten insatisfechos de lo que hay a su alrededor no se  conforman con lo que ven siempre van en busca de su propia verdad, la búsqueda del conocimiento. La idiosincrasia, en la medicina y en la fisiología, se refiere a cómo los médicos definían la enfermedad en el siglo XIX, es decir, cada enfermedad se relaciona con cada paciente, en lugar de evidencias como lo es actualmente. Era un tecnicismo que indicaba peculiaridad o particularidad individual.

En la búsqueda se su verdad el idiota va guiando a las demás personas que encuentran sentido en su ideología de idiota, a partir de ese punto ya no se considera una idiotez si no algo brillante algo que solo un genio se le pudo ocurrir, lo que ha llevado a grandes proezas en la personas, como corrientes filosóficas movimientos artísticos, culturas sociales guiadas por grandes artista en la música, así como también ha traído graves consecuencias como las guerras, antiguamente influenciadas por la religión hoy en día se llevan a cabo por dictaduras de un idiota.

Hoy en dia es muy difícil poder apreciar el verdadero valor de un idiota, pues debido a la manera que las personas emplean su tiempo, siempre en redes sociales, o manejadas por la publicidad en los medios ocultándonos lo que hay más allá de su verdad para poder ser un verdadero idiota debemos encontrar nuestra propia verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com