ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Lectura 6. Investigación sobre la naturaleza y causa de las riquezas de las naciones. Libro II, Cap. III y Libro IV. Cap. II.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Economía

Control de Lectura 6. Investigación sobre la naturaleza y causa de las riquezas de las naciones. Libro II, Cap. III y Libro IV. Cap. II.

López Meza Edgar Grupo: 0314

En el primer libro, Smith nos estuvo relatando acerca de la manera mas rápida de elaborar nuevos bienes, a través de la división de trabajo y en como se llevará a cambio el intercambio de los bienes mediante la creación de la moneda, asignándole un valor a dichos bienes.

Sin embargo, en su segundo libro se tocara el tema de como se le asigna el valor a las cosas, citando el libro “el valor es la cantidad de trabajo que pueda adquirir o el que pueda disponer por medición del bien”, actualmente no es como que forzosamente tengamos que trabajar las horas que se requieran para poder adquirir cualquier bien, pero lo que intenta rescatar es que ese bien tendrá su dicho valor dependiendo de las horas que se lleguen a realizar para que este mismo este completo.

En cualquier lugar en el que se trabaje, creo que los mismos procesos que conllevan a la realización de las cosas o bienes, es así como tendrá su respectivo valor, pero hay algunos oficios en los cuales no se obtendrá un valor en el proceso de creación de bienes. A esto se le denomina trabajo productivo y trabajo improductivo.

El primero que es el trabajo productivo, según Smith, el mismo trabajo para crear bienes se le agrega un valor, poniendo de ejemplo a un artesano al realizar lo ya mencionado y el otro, es el trabajo improductivo en el que, por ejemplo, el criado de animales no genera un nuevo valor debido a que culmina al prestar ese servicio, agregando mas ejemplos como los soberanos, ministros, etc.

Todos los trabajos ya sean productivos o no van a estar sostenidos por el producto anual de la tierra y el país, es decir los ingreso que la persona obtiene se pueden dividir en dos: una parte para poder reponer capital perdido, es decir invertirlo en mas productos que ayuden a tener mayores remuneraciones y por la otra parte seria para usarlo en satisfacer las necesidades de cualquier trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com