ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Literarias


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

 Concepto de Derecho.

La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter.

 Concepto y clasificación de la norma.

Una norma es un documento que contiene una serie de reglas, especificaciones técnicas, y características optimizadas, que se ha elaborado y aprobado por consenso a través de un organismo reconocido internacionalmente.

Las normas se clasifican en cuatro grandes grupos:

1. Normas Básicas

Las normas básicas definen y describen los problemas, y los métodos y procedimientos de ensayo medida y prueba, así como los instrumentos y sus accesorios que son necesarios.

2. Normas Genéricas

Las normas genéricas son las que se aplican a todo tipo de productos en ausencia de normas de familia de producto o normas de producto.

3. Normas de Familia de Producto

Las normas de familia de producto son las que se le aplican a todos los equipos de una misma familia en ausencia de normas específicas de producto.

4. Normas de Producto

Las normas de producto son las que se aplican a los equipos de un tipo determinado y perfectamente definido. Estas normas predominan sobre las normas de familia de producto, y sobre las normas genéricas.

 Fuentes y clasificación del derecho.

Con el término fuentes del derecho entendemos dos aspectos: el acto concreto creador del derecho y la forma de expresión de la norma jurídica creada.

Clasificación de las fuentes del derecho

1. Fuentes; acto y fuentes de hecho: Hacen referencia a la producción normativa que resulta de la elaboración de disposiciones destinadas específicamente a ser observadas por sus destinatarios.

2. Fuentes escritas y fuentes no escritas: La distinción se establece aquí exclusivamente en virtud del rasgo formal de estar o no expresadas por escrito.

3. Fuentes legales y fuentes "extra ordinem": Se basa en la circunstancia de que las fuentes del derecho no siempre vienen reguladas por normas sobre la producción jurídica, sino que, en ciertos casos, el fundamento de una fuente hay que buscarlo fuera del sistema jurídico.

Clasificación de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com