ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coéforas De Esquilo


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

¿De qué trata?

Las Coéforas es una tragedia de Esquilo. Forma junto a Agamenón y Las Euménides la trilogía de la Orestíada, única que se conserva de este autor y que trata de la historia mítica de Orestes, hijo de Agamenón, vencedor de Troya.

En las Coéforas se trata de la venganza de Orestes por la muerte de Agamenón a mano de Clitemnestra. El coro está compuesto por prisioneras troyanas, esclavas, que van a hacer libaciones ante la tumba de Agamenón (de ahí “Coéforas”).

Trama

Interpretación del problema fundamental planteado por el autor´´

Trata de la culpa en la que incurre Clitemnestra al matar a su marido Agamenón, que no ha de quedar sin castigo por las Erinias.

En el palacio de Argos, Clitemnestra, que ahora comparte el trono y la cama con su amante Egisto, se despierta de una pesadilla: sueña que dio a luz a una serpiente y que esta serpiente ahora se alimenta de su pecho, del que saca sangre en lugar de leche. Alarmada por esta pesadilla, que es una posible señal de la ira de los dioses, ordena a su hija, la princesa Electra, a quien mientras tanto Clitemnestra ha reducido prácticamente a la condición de esclava, que haga libaciones sobre la tumba de Agamenón. Un grupo de mujeres, las Coéforas, la acompañan para ayudarla.

Electra llega a la tumba de su padre, y allí encuentra a un hombre, que acaba de poner un rizo de su pelo sobre la piedra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com