ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crismar


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  Tesis  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE OAXACA

COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES

ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL “PDTE. VENUSTIANO CARRANZA”

LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA

MATERIA:

OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRACTICA ESCOLAR

TRABAJO:

DIARIOS DE CLASE

PRESENTA:

CRISMAR AGUSTINIANO SANTIAGO

SEMESTRE GRUPO

2° “U”

ESTANZUELA GRANDE, LA REFORMA, PUTLA, OAXACA A 17 DE JUNIO DEL 2013

Partimos el día domingo a las 3:30 p.m., en el transcurso del camino, pudimos apreciar los diferentes paisajes, el agua nos sorprendió casi a mitad del camino al llegar a la comunidad lo primero que vimos fue una cantina, después de esto la escuela primaria y la telesecundaria, mis compañeros fueron a buscar al Prof. Hipólito subdirector de la escuela Primaria, para que nos pudiéramos hospedar, porque estaba obscureciendo y el agua arreciaba, pero no lo encontraron solo estaba su hijo quien nos llevó a una casita, de las que construyo el gobierno en apoyo a las familias afectadas por el sismo, hay nos quedamos los vecinos fueron muy amables pues nos dijeron que cualquier cosa que se nos ofreciera no dudáramos en avisarle, la señora nos invitó a tomar café y fuimos todos, después de igual manera nos invitó a un rezo del Santo niño de Atocha al término de este nos ofrecieron pozole rojo y café.

Nos regresamos al cuarto, pasaron un par de horas y llego el profesor en su camioneta nos explicó que había tenido una salida a Rio Tigre nos llevó a una casa y nos dijo que hay nos podíamos quedar durante los tres días de nuestra jornada de observación. A la mañana siguiente nos levantamos para irnos a la escuela, al llegar ya comenzaban con el homenaje, la guardia le tocaba al tercer grado grupo “A”, quien rindió el debido homenaje al lábaro patrio después de este nos presentamos uno a uno frente a los maestros y alumnos. Pasamos a nuestros salones de clase, el mío sexto “A” junto a mi compañero Samuel nos presentamos nuevamente pero esta vez solo ante el grupo, explicamos la razón por la cual nos encontrábamos hay, el profesor fue muy sincero al compartirnos que ya no estaban trabajando, solo ensayando y cosas así para la clausura. Nos invitó a que rescatáramos lo poco que pudiéramos y en realidad fue así, pues solo puso dos ejercicios de matemáticas, y después de esto revisaron los vestuarios para la clausura. El salón cuenta con un equipo de cómputo en mal estado ya que el cañón ya no sirve, el internet se quemó y la computadora escribe símbolos en vez de letras, los niños solo la utilizan para jugar después salimos al receso almorzamos arroz y frijoles de la cocina comunitaria de la escuela, el receso es de una hora y los niños comentaban que dan más tiempo en el receso cuando hay practicantes, y fue así el receso duro más de una hora después tocaron para entrar a las aulas nuevamente, pero, a los niños de 5° y 6° grado les tocaba educación física así que como la escuela no cuenta con un profesor de esta asignatura , nosotros salimos a jugar futbol a la cancha con los niños. Estuvimos jugando, primero jugamos las mujeres y después los hombres (reta con 5° año) al termino volvimos al salón el profesor dejo tarea y tocaron el timbre para salir.

ESTANZUELA GRANDE, LA REFORMA, PUTLA, OAXACA A 18 DE JUNIO DEL 2013.

Hoy martes llegamos muy temprano a la escuela, pues aún estaba cerrada , tuvimos que esperar como media hora , después de esto llego un maestro, y poco a poco los demás, hasta que fueron llegando todos los alumnos y maestros, al entrar al aula el profesor le volvió a poner ejercicios de matemáticas, pero se las pasaban hablando, y con esos ejercicios estuvieron hasta la hora de receso, tocaron para ir a almorzar y el maestro nos dijo que saliéramos nosotros (Samuel y yo) porque los niños iban a ir saliendo conforme fueran terminando su trabajo . y por fin llego el director nos saludó y dijo que si queríamos que nos firmara algún documento que lo hiciéramos ese día porque él tendría una salida. Esta vez almorzamos salsa de huevo con soya en rojo y arroz con atole de avena, el recreo duro muchísimo , al tocar el timbre nuevamente teníamos educación física y nuevamente salimos a jugar y a mi parecer creo que todos teníamos educación física porque todos estábamos jugando con nuestros niños, regresamos al salón y le pedí al maestro que me contestara la entrevista lo hizo y después tocaron el timbre para irnos a casa, el maestro nos llamó para decirnos que no iba a poder estar porque iría a la ciudad de Oaxaca a entregar la documentación de los maestros que están pidiendo su cambio de zona, al igual aprovecharía para poder dejar las boletas de los alumnos de 6° grado. Nos pidió que le ayudáramos con los niños de su guía nos señaló los ejercicios que haríamos nos despedimos y nos fuimos a la casa.

ESTANZUELA GRANDE, LA REFORMA, PUTLA, OAXACA A 19 DE JUNIO DEL 2013.

Hoy nos tocó dar clase comenzamos con los ejercicios que el maestro titular nos había señalado, los niños terminaron muy rápido salimos al receso almorzamos arroz con frijoles y atole de avena al tocar el timbre para entrar los niños querían salir a jugar y como ya no teníamos nada que hacer salimos todos jugamos un buen rato, después les repartimos los dulces, y el subdirector nos pidió que los retiráramos porque ya comenzaba a llover.

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt