ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición etimológica de ética


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Definición etimológica de ética:

Según una corriente «clásica», la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Según algunos autores, es correcto diferenciar "êthos", que significa "carácter", de "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste.

Clasificación de los valores humanos:

Valores religiosos

Fe, esperanza, caridad, humildad, etc.

Valores morales

Sinceridad, justicia, fidelidad, bondad, honradez, benevolencia, etc.

Valores humanos inframorales

Prosperidad, logros intelectuales, valores sociales, valores estéticos, éxito, serenidad, etc.

Derechos humanos y sus antecedentes:

Los derechos humanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos. Los derechos humanos rigen la forma en que los individuos viven en sociedad, así como su relación con los gobiernos y las obligaciones que los gobiernos tienen para con ellos.

La ley de derechos humanos obliga a los gobiernos a tomar una serie de medidas, y les impide tomar otras. Los individuos tienen también responsabilidades: al hacer uso de sus derechos humanos, deben respetar los derechos de los demás. Ningún gobierno, grupo o persona individual tiene derecho a llevar a cabo ningún acto que vulnere los derechos de los demás.

Valores que se emplean en el Instituto Campechano:

Responsabilidad, Conducta Ética, Lealtad, Eficiencia, Calidad, Excelencia, Cooperación, Participación, Amistad, Liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com