ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diananana


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Definir y explicar que son las operaciones de mercado abierto. Definir y explicar en que consiste la tasa de redescuento. Definir y explicar como funcionan las operaciones de mercado abierto.

Son una de las medidas de planificación de política monetaria que pueden llevarse a cabo en un mercado abierto, en síntesis se habla de mercado abierto cuando se compra y vende activos que pueden ser materias primas, divisas y valores con tipo de renta fija. Es la tasa de interés cobrada por el Banco Central a los intermediarios financieros en las operaciones de redescuento. Se calcula tomando la tasa de interés más alta para el crédito comercial de un grupo representativo de entidades reguladas por la SUGEF, más tres puntos porcentuales .

POLITICA MONETARIA EXPANSIVA POLITICA MONETARIA RECESIVA

¿Qué es una política monetaria expansiva y que instrumentos se emplea para lograrla? ¿Qué es una política monetaria recesiva y que instrumentos se emplean para lograrla?

OMA de expansión : Son las que se hacen para aumentar la cantidad de dinero. Existen dos maneras de realizar esta intervención: OMA transitorias (Repo) que incluyen la compra temporal de papeles financieros; O bien las OMA permanentes que se llevan a cabo por medio de compras de títulos de deuda pública definitiva y la liquedez queda en poder del público de manera permanente. OMA de contracción: Al contrario que las anteriores, se denominan así cuando las operaciones se hacen para disminuir la cantidad de dinero circulante. Existe también dos formas de realizar esta intervención : Por medio de OMA transitorias (repo en reversa) que son operaciones Repo en reversa son las transacciones de venta temporal de papeles financieros; o bien através de OMA permanentes que son las operaciones en las cuales la venta de títulos de deuda pública es definitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com