ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Tecnico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

2.- Defina y diga la utilidad del dibujo mecánico, geométrico, topográfico, cartográfico, eléctrico, electrónico, geológico y urbanístico

*Mecánico: El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.

* Geométrico: Es aquel que se representa por medio de gráficas planas. El Dibujo geométrico constituye un verdadero y novedoso sistema de enseñanza estructurado para garantizar, tanto al alumno de los primeros años de las Escuelas Técnicas como a los de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería -bachilleres o peritos mercantiles- un rápido manejo y posterior dominio de la mano en el plano.

* Topográfico: Consiste en la elaboración de planos o mapas, en los cuales se representan las formas y accidentes de un terreno. Es necesario hacer la distinción entre mapa plan métricos o planos simplemente y mapa altimétrico y el mapa altimétrico topográfico propiamente dicho.

* Cartográfico: es un plano técnico el cual proporciona informaciones del terreno tales como: curvas de nivel(las pendientes del terreno), cotas (altura con respecto a un nivel de referencia hito o nivel del mar), latitud y longitud( ubicación con respecto a los paralelos), Norte (con ángulos de los ejes) y limites del terreno es decir colindantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com